Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La punta ahora es “alba”

Los jugadores de Liga de Quito se abrazan en el área de Barcelona tras el gol del delantero Juan Luis Anangonó. Luis “Kunty” Caicedo (izq.), defensa del “Ídolo”, y Juan Ignacio Dinenno (der.), delantero “torero”, observan la acción.
Los jugadores de Liga de Quito se abrazan en el área de Barcelona tras el gol del delantero Juan Luis Anangonó. Luis “Kunty” Caicedo (izq.), defensa del “Ídolo”, y Juan Ignacio Dinenno (der.), delantero “torero”, observan la acción.
API
04 de mayo de 2018 - 23:01 - Redacción Fanático

Liga de Quito derrotó 1-0 a Barcelona la noche del viernes en el estadio Monumental y lo despojó del primer lugar del campeonato ecuatoriano. Los “albos” suman 28 puntos, mientras que los “toreros” se quedan con 26 unidades.

Los “albos” le sacaron seis puntos de seis a Barcelona, en los dos partidos de la primera etapa. Además es el segundo encuentro que ganan como visitantes en Guayaquil, ya que antes vencieron a Emelec.

Liga-Q se convierte así en el tercer equipo en ocupar el primer lugar del campeonato.

En las cuatro primeras fechas Emelec fue el líder del torneo y luego -por siete jornadas consecutivas- el puntero fue Barcelona.

El primer tiempo se jugó con mucha vehemencia y pierna fuerte, por lo que el juez central, Omar Ponce, tuvo que parar el encuentro por las constantes faltas. En esta parte el árbitro mostró tres tarjetas amarillas, dos para los albos y una para los toreros. El “Ídolo” intentó por las dos bandas llegar al área rival, pero la defensa liguista estuvo aplicada en la marca y no dejó espacios para Ely Esterilla ni para Marcos Caicedo. Sobre el final del primer tiempo (43’), Érick Castillo tuvo la oportunidad más clara tras quedar solo frente a Adrián Gabbarini, pero su remate salió desviado.

Segundo tiempo y gol de Liga
Para la etapa de complemento Barcelona salió más ofensivo y paró su línea de zagueros en tres cuartos de cancha, lo que aprovechó Liga-Q para atacar en contragolpe e inquietar a la defensa amarilla.

A los 61’ Juan Luis Anangonó explotó un mal despeje de Luis Caicedo y con un potente remate venció a Máximo Banguera. Tras el tanto, los “toreros” adelantaron sus líneas para buscar el gol de la igualdad, dejando espacios atrás. El DT Guillermo Almada realizó tres variantes ofensivas y dejó con poca marca la media cancha.

En la próxima jornada (13), Barcelona visitará a Deportivo Cuenca, mientras que Liga de Quito recibirá a Macará. (I)

									 						
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media