Liga recurrirá a la salida rápida ante Dep. Cali

- 22 de agosto de 2018 - 00:00
El delantero Juan Luis Anangonó (der.) espera mantener su racha goleadora y será titular esta noche en la delantera “alba”.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO

Liga de Quito y Deportivo Cali comparten el enojo por el poco tiempo para planificar el partido de hoy (19:45) y también el deseo de ganar y quedar a buen recaudo en la ida de octavos de final de Copa Sudamericana.    

Los entrenadores uruguayos, Pablo Repetto, de Liga, y Gerardo Pelusso, de Deportivo Cali, aún gestionan el enojo porque recién el pasado viernes fueron informados desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) del partido de hoy, pero han coincidido también que no lo tomarán como pretexto, porque confían en sus equipos. 

Liga de Quito suma una nueva baja en su defensa, tras la lesión del uruguayo naturalizado ecuatoriano Horacio Salaberry, que se une a Ánderson Ordóñez y Christian Cruz, que podría reaparecer. 

Por ello se presenta la oportunidad para que el argentino Hernán Pellerano reemplace a Salaberry en la zaga, aunque continúa el proceso de recuperación de una lesión en la espalda con la que llegó al club a comienzos de temporada.   

Las fortalezas a las que apuntará el cuadro ecuatoriano para procurar la victoria serán las salidas rápidas por los costados, tanto de sus marcadores de punta como de sus extremos, para asistir al goleador Juan Anangonó.

El ganador de la Copa Sudamericana en 2009, tendrá cuidado especial de la verticalidad en el juego que practica el cuadro del Valle del Cauca colombiano. 

El centrocampista “azucarero” -como también les dicen a los del Deportivo Cali- Didier Delgado aseveró: “Sabemos que es un gran rival, tiene jugadores muy rápidos por las bandas, son muy fuertes en el juego aéreo con el delantero grande que tienen”.

“Nos enfrentaremos a un grande, que logró un buen resultado ante Millonarios por el torneo colombiano (0-0), que tiene un muy buen entrenador como Pelusso, al que conocemos muy bien”, aseguró Repetto.   

Liga saldrá al encuentro contra Deportivo Cali, tras dejar en el camino al boliviano Guabirá, y eliminó recién al brasileño Vasco da Gama. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: