Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga es el primer semifinalista de la Copa Ecuador

Liga es el primer semifinalista de la Copa Ecuador
Twitter Oficial LDU
18 de septiembre de 2019 - 22:24 - Fanático Web

Liga de Quito clasificó a la semifinal de la Copa Ecuador, tras vencer la noche de este miércoles 18 de septiembre de 2019 a Aucas en los cuartos de final de vuelta. Albos y orientales igualaron sin goles en la serie y tuvieron que definir al ganador desde la tanda de penales.

El juego de vuelta se realizó en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, que no tuvo buena presencia de público. Los dos equipos saltaron a la cancha con plantillas titulares para seguir en carrera en el torneo paralelo a la LigaPro Banco Pichincha.

Los locales no tuvieron el mejor de sus encuentros y en la primera mitad fueron superados por Aucas, que desaprovechó opciones de gol. A los 20 minutos salió lesionado el extremo Anderson Julio y fue reemplazado por Adolfo Muñoz. Las emociones fueron casi nulas en el primer tiempo.

Para la etapa complementaria hubo un mejor arranque de Liga. Sin embargo, el juvenil Alexander Alvarado casi sorprende al cuadro azucena con un fuerte disparo que atajó Adrián Gabbarini. Aucas luchaba por el tanto de la clasificación.

El colombiano Christian Martínez Borja empezó a asentarse en la cancha para generar ataques a favor de Liga. El delantero se perdió una acción clarísima de anotar cuando el portero Luis Fernando Fernández dejó un rebote corto en su pierna, pero Luis Romero lo estorbó y así la pelota salió fuera del campo.

Con el empate a cero, la serie desde los 12 pasos fue favorable para el vigente campeón nacional. Liga clasificó a la semifinal con un 4-2 en los tiros penales. Carlos Rodríguez, Andrés Chicaiza, Jordy Alcívar y José Quinteros marcaron, mientras que para Aucas los goles llegaron de parte de Víctor Figueroa y Anthony Bedoya. El goleador Edson Montaño falló su penal y perjudicó a los orientales.

Liga de Quito es el primer club en acceder a la semifinal de la primera edición del certamen. El próximo martes 24 de septiembre se disputarán los cuartos de final entre Delfín e Independiente Juniors, con ventaja para los de Manta por 3-2; y Emelec con Técnico Universitario, que venció a los guayaquileños por 1-0. El último semifinalista saldrá entre Barcelona y El Nacional, que en Quito empataron por 1-1 y jugarán el miércoles 25 del mismo mes. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media