Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga clasifica a los playoff con victoria ante Independiente

Liga clasifica a los playoff con victoria ante Independiente
Cortesía LigaPro
30 de septiembre de 2019 - 21:29 - Fanático Web

Liga de Quito consiguió una importante victoria como visitante al superar por 1-0 a Independiente del Valle en el Estadio Olímpico Atahualpa. El partido se disputó la noche de este lunes 30 de septiembre de 2019 como cierre de la fecha 27 de la LigaPro Banco Pichincha.

El cotejo era importante para las dos escuadras en su afán de clasificar a la segunda etapa del torneo. Independiente llegaba en la quinta posición y como finalista de la Copa Sudamericana 2019, mientras que los albos en séptima casilla y necesitaban el triunfo para asegurar un cupo a los playoff.

El planteamiento del uruguayo Pablo Repetto fue ofensivo desde los primeros minutos. Ambos equipos peleaban por adelantar líneas, pero era Liga la que más presión ejercía en el arco rival. Los delanteros Rodrigo Aguirre (Liga) y Gabriel Torres (Independiente) eran buscados constantemente por los volantes.

El primer y único tanto del encuentro llegó a los 17 minutos. El uruguayo Aguirre cerró una jugada muy bien elaborada por los capitalinos. El mediocampista Andrés Chicaiza mandó un pase a profundidad a la zona derecha del área, donde apareció José Quintero. El ‘choclo’ alcanzó a pasar el balón ante la salida de Jorge Pinos para que Aguirre la emboque con arco vacío.

Los albos no se conformaron con el marcador. El defensa central Carlos Rodríguez casi marcó de cabeza, tras un tiro de esquina. Los minutos finales del primer tiempo fueron para el conjunto de Sangolquí, que en los pies de Efrén Mera y Gabriel Torres casi empatan. El panameño estrelló un remate en el horizontal.

La segunda mitad no tuvo mayores acciones de peligro. Liga siguió dominando el cotejo, aunque los goles no llegaron. La victoria fue suficiente para clasificar a los playoff. Con 45 puntos, los blancos consiguieron la clasificación matemática a la siguiente instancia del campeonato.

Emelec, El Nacional y Deportivo Cuenca pelean por el octavo y último lugar en la serie de playoff, a falta de tres fechas. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media