Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito acelera en la parte final de la etapa

El jugador José Quinteros (i), de Liga de Quito, disputa el balón con el delantero Marlon de Jesús, de Emelec, en el partido de ida jugado en el Capwell.
El jugador José Quinteros (i), de Liga de Quito, disputa el balón con el delantero Marlon de Jesús, de Emelec, en el partido de ida jugado en el Capwell.
Foto: API
09 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito recibe a Emelec esta tarde, con la intención de alargar su liderato en la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Los “albos” sacan cuatro puntos de ventaja sobre su  inmediato seguidor, Barcelona.

El equipo capitalino llegará motivado luego de su último resultado, en el que remontó el marcador en dos minutos contra Independiente del Valle. Intentará mantener el nivel para la última parte de la etapa.

“Es un partido importante contra Emelec, porque en la medida que logró el último resultado, también se metió en la pelea por ganar la etapa. Si nosotros ganamos, creo que ahí sacaremos una ventaja y se le complicaría a ellos. Queremos resultados que nos den la posibilidad de llegar a la definición”, dijo el entrenador Pablo Repetto.

El uruguayo planea algunas variantes para enfrentar al campeón. El lateral izquierdo Cristian Cruz ya se recuperó de su lesión y volverá a la titularidad, mientras que optará por incluir en el once inicial a Gastón Rodríguez en lugar de Ánderson Julio.

Repetto buscará que Rodríguez se asocie con Hernán Barcos en el ataque para generar mayores opciones de gol. El “Pirata” es el goleador del equipo con nueve tantos y aún no se define su continuidad en el club, ante las ofertas del extranjero.

Mientras que Emelec disputará su segundo partido al mando del nuevo entrenador Mariano Soso. Su presentación –goleada 3-0 contra Técnico Universitario– dejó una buena impresión, pero el DT no se relaja.

En Quito presentará un equipo ofensivo, pero con algunas variantes. El defensa Jorge Guagua no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Osbaldo Lastra volverá a ser titular en el medio campo.

En la parte ofensiva repetirán Jefferson Montero, Ayrton Preciado y Brayan Angulo, junto a Robert Burbano, que jugará en lugar de Fernando Luna.

“A Emelec casi siempre le ha ido bien en Casa Blanca. Esperamos que el sábado (hoy) no sea la excepción. Liga tiene buenos jugadores, no con un juego vistoso, pero si muy efectivo”, analizó el argentino Marcos Mondaini, que comentó que se están adaptando completamente al estilo de Soso. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media