Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres clubes pugnan por un cupo a la serie A

Liga de Portoviejo llega con ventaja a la definición de la B

El triunfo de Liga de Portoviejo (4-1) contra Técnico Universitario en la fecha pasada permitió mantener vivas las esperanzas de ascenso a los manabitas. Foto: John Guevara.
El triunfo de Liga de Portoviejo (4-1) contra Técnico Universitario en la fecha pasada permitió mantener vivas las esperanzas de ascenso a los manabitas. Foto: John Guevara.
27 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El futuro deportivo de 5 clubes de la serie B se definirá el sábado a las 15:00. Ese día se disputarán 5 de los 6 partidos de la última fecha del torneo, en el que Aucas se coronó campeón, tras 8 años de ausencia en la serie A.

El cupo restante para el ascenso a la máxima categoría lo disputarán el tridente conformado por River Plate, Técnico Universitario y Liga de Portoviejo. Mientras que en la parte baja de la tabla, Imbabura y Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) pugnan por no acompañar a Municipal de Cañar en la segunda categoría.     

Los manabitas tienen mayores oportunidades para conseguir el boleto a la serie A, pues marchan segundos con 75 puntos y +17 de gol diferencia. En la última jornada visitarán a Imbabura en el estadio Olímpico de Ibarra en un juego en el que ambos deben ganar.      

Igualado en puntos con la ‘Capira’, pero con un gol menos (+16), River Plate igualó en su estadio de La Fortaleza 1-1 con  UTCla semana pasada al Delfín en el estadio Jocay y espera que Liga-P empate, pierda o gane por pocos goles.  

 
El ‘Rodillo Rojo’ complicó sus aspiraciones de ascenso con la derrota ante Liga de Portoviejo en la fecha pasada y el sábado, cuando reciba en el estadio Bellavista de Ambato a Espoli, deberá ganar y esperar a que River Plate y la ‘Capira’ empaten o pierdan.  

n la lucha por el descenso, Imbabura es penúltimo con 45 puntos (-19 de gol diferencia), y  deberá derrotar a Liga-P y aspirar una caída de UTC (47 puntos) que recibirá a Deportivo Quevedo.   

Entre tanto, no habrá fiesta para despedir al  ‘Papá’ Aucas en el estadio La Cocha de Latacunga. La dirigencia pensaba montar un show artístico este domingo en el cotejo contra Deportivo Azogues, si el juego se disputaba en su escenario deportivo, pero por la suspensión no se realizará nada.   

Únicamente habrá ceremonia de entrega del trofeo de campeón. La barra Guardia Oriental prepara una caravana que partirá a las 07:00 desde el sector de La Villaflora. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media