Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos invictos se ponen en juego en “Casa Blanca”

Dos invictos se ponen en juego en “Casa Blanca”
29 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El líder del campeonato nacional, Barcelona, se enfrenta hoy a su escolta, Liga de Quito, en el partido más destacado de la fecha 11 del torneo local.

Casa Blanca” será el escenario del duelo. Por un lado, los “albos” tratarán de mantener el invicto en su estadio que dura ya 21 años, mientras que los visitantes intentarán romper esa racha.

Para conseguir aquello, en cualquiera de los dos casos, estarán Adrián Gabbarini para detener los intentos de vulnerar su portería y Juan Ignacio Dinenno para convertir en puerta contraria.

El guardameta llegó esta temporada para defender a la ‘U’ y no tardó en tomar protagonismo. En las 10 fechas que lleva el torneo, ‘Súper Gabba’ como lo conocen, se transformó en uno de los puntales de la campaña.

Sus atajadas salvaron en más de una ocasión a su equipo, pero lo más relevante son los tres penales que atajó, de los cuatro que le patearon. Solo Diego Dorregaray, de Guayaquil City, pudo vencerlo desde los 12 pasos.

Después atajó los de Bryan Angulo, Manuel Balda y Juan Tévez. Siempre dejó su sello: tras evitar esos tantos, los celebró con el puño en alto, como si un delantero festejara un gol a favor.

“Lo conozco a Juan desde Argentina y no me sorprende el presente que tiene. Es un jugador importante. Estoy en desacuerdo con la postura que se está tomando, de que somos dos jugadores (Hernán Barcos y él). Hay que mirar el trabajo colectivo”, dijo.

Casi con seguridad, uno de sus escuderos en defensa, Franklin Guerra, alcanzará a recuperarse de su lesión y jugará hoy junto con Ánderson Ordóñez. Édison Vega suplirá al expulsado Jefferson Intriago en la zona de volantes.

Barcelona

Barcelona buscará su primera victoria en el estadio Rodrigo Paz (“Casa Blanca”) y de esa manera ampliar la diferencia de puntos en la tabla de posiciones de la primera etapa, actualmente suma 26.

Los jugadores “toreros” llegan con la tranquilidad de saber que cualquier marcador los mantendrá una semana más en la primera posición del torneo, ya que la diferencia es de cuatro puntos con los “albos” (tienen 22).

Juan Ignacio Dinenno será nuevamente el líder del ataque de Barcelona. El argentino de 23 años, es el máximo goleador del “Ídolo” con ocho tantos en 10 encuentros, siete de esos como titular.

Dinenno llegó esta temporada al “Ídolo del Astillero” procedente de Deportivo Cuenca y logró arrebatarle la titularidad a su compatriota Ariel Nahuelpán, que arrancó el año como el líder del ataque, pero ante la falta de gol tuvo que ceder el puesto al nuevo artillero.

Los “toreros” realizaron la mañana de ayer su última práctica en la cancha altera del estadio Monumental. En ese entrenamiento, su técnico, Guillermo Almada, definió -a puertas cerradas- el 11 titular que buscará romper la mala racha en Ponciano. Luego de los trabajos todo el equipo quedó concentrado.

Para Almada, el duelo con Liga de Quito es importante para seguir encaminados en el objetivo de salir campeones, pero no lo considera una final ya que aún falta mucho camino por recorrer.

Incluso, el estratega uruguayo, destaca que aún no han ganado nada, a pesar de estar en el primer lugar del campeonato e invictos.

“Va a ser un rival durísimo (Liga de Quito), complicado, respetamos mucho a Liga, tiene buen plantel y está muy bien dirigido”.

En relación con el último duelo -ante Deportivo Cuenca- Almada dispondrá de tres elementos: Matías Oyola y Ely Esterilla, que se recuperaron de sus lesiones; además Gabriel Marques, quien cumplió un partido de suspensión tras completar cinco amarillas.

La delegación del “Ídolo”, según la planificación que compartió en su sitio web, tenía previsto viajar esta mañana (08:00) a la capital ecuatoriana, para a las 12:30 medir a Liga.

La seguridad primará fuera y dentro del Rodrigo Paz

El partido se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad, para precautelar la integridad de los asistentes al estadio Rodrigo Paz Delgado.

Se prevé un escenario lleno, por lo que se recomienda a la gente asistir con tiempo, pues la zona y las calles aledañas serán peatonales. Además se enfatizó en que los hinchas deberán respetar el número de asiento asignado en sus boletos.

La fanaticada de Barcelona solo se podrá ubicar en la general sur alta; si están identificados con la camiseta de su equipo no podrán acceder a ninguna otra localidad.

Las puertas del escenario al norte de Quito se abrirán a las 09:30, tres horas antes del inicio del cotejo. Ayer se vendieron las entradas, tanto para los locales como para los visitantes.

Está prohibido el ingreso de instrumentos musicales, que suelen utilizar las barras organizadas para alentar a sus equipos. Sobre la hinchada Muerte Blanca pesa una prohibición de no poder ingresar estos artefactos (bombos, trompetas o tambores) hasta que termine la etapa.

Dentro y fuera del escenario está dispuesto un operativo de control para evitar enfrentamientos entre aficionados. Unos 700 policías estarán pendientes de todas las incidencias del compromiso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media