Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los líderes se mantienen en la Superliga Femenina 2019

Los líderes se mantienen en la Superliga Femenina 2019
28 de mayo de 2019 - 09:15 - Redacción Fanático

Las ubicaciones de la Superliga femenina 2019 apenas se alteraron, luego de la sexta fecha del certamen nacional. Deportivo Cuenca y El Nacional se mantienen en lo más alto de sus respectivas zonas.

Las “criollas” no pudieron continuar con su pleno de victorias, pues se enfrentaron a otro de los equipos más fuertes de la zona: Ñañas. El encuentro en Tumbaco terminó empatado 1-1, por lo que las locales, que llevaban cinco victorias consecutivas, se tuvieron que conformar con un empate.

La máxima goleadora del campeonato, Nayeli Bolaños, anotó el tanto para El Nacional y ya suma 11 goles en el campeonato. Por Ñañas igualó el marcador Yosneidy Zambrano.

Detrás de El Nacional se mantiene con campaña perfecta Independiente del Valle, que con un partido menos suma 15 puntos. El fin de semana derrotó 3-0 a ESPE, con goles de Karen Flores, Tamara Angulo y Ginelly Martínez.

En esta zona, Universidad Católica al fin logró sumar tras cuatro partidos sin hacerlo. Recién en su quinto juego obtuvo la victoria, tras superar 2-0 a Aucas, que en cambio solo suma derrotas tras seis partidos jugados.

El partido con más emociones se lo vivió el viernes pasado en la Casa de la Selección, entre América y Liga de Quito. El encuentro entre los elencos capitalinos terminó 3-3.

En la zona 1, Deportivo Cuenca sufrió para alargar su liderato y mantener su racha de victorias consecutivas. Enfrentó a Carneras UPS en el Clásico azuayo y logró el triunfo en la segunda parte.

El cotejo, que se jugó como preliminar del duelo masculino entre Deportivo Cuenca y Guayaquil City en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, fue muy disputado y se definió solo por un penal.

Por la intensidad del encuentro, incluso la entrenadora de las locales, Wendy Villón, fue expulsada por reclamos. Suanny Fajardo anotó de penalti el tanto de la victoria.

La marcha perfecta de las cuencanas se evidencia también en su poderío ofensivo y defensivo. Tienen 20 goles a favor y ninguno en contra, por lo que ya suman 540 minutos sin que su arco sea vulnerado.

Las de Cuenca son seguidas de cerca por Barcelona, que consiguió la victoria más abultada de la fecha, tras ganar 6-0 a Técnico Universitario.

Los goles fueron de Johandry Monsalve, Virginia Véliz (2), Tahís Salazar (2) y Alexyar Cañas. La guardameta venezolana de Barcelona, Maleike Pacheco, atajó un penal y pudo mantener su arco en cero.

En tercer lugar aparece Emelec, al que el líder y el segundo ya le sacan ocho y seis puntos, respectivamente. El fin de semana superó en el complejo de Samanes a Macará.

Los tantos de la victoria fueron obra de Clarivel Tenorio y Vicky Rezabala. En la próxima jornada comprobarán de qué están hechas cuando se enfrenten a Deportivo Cuenca.

Olmedo de Riobamba logró su primera victoria en el certamen, luego de solo haber cosechado un punto en las jornadas previas. Las riobambeñas lograron un triunfo trabajado en Manta, tras superar 1-0 a Delfín en su cancha. Por ahora se alejan de las últimas ubicaciones de la zona. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media