Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El liderato del torneo se define en el Monumental

El liderato del torneo se define en el Monumental
04 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona y Liga de Quito disputarán el liderato del campeonato ecuatoriano esta noche (19:45) en el estadio Monumental. Los “toreros” son punteros con 26 unidades, mientras que los “albos” son segundos con 25 puntos.

El partido, que abrirá la jornada 12 del certamen, será una revancha para el “Ídolo”, que el domingo pasado cayó 2-1 en el estadio Rodrigo Paz.

El juez será Omar Ponce, que estará acompañado por Luis Vera y Edwin Bravo.

El resto de los encuentros de vuelta de la primera etapa se disputará entre sábado, domingo y lunes.

Guillermo Almada, técnico de Barcelona, es consciente de que está en riesgo el liderato del torneo y por esa razón solo usará a los jugadores que estén en las mejores condiciones, físicas y técnicas.

“Estamos defendiendo la punta de campeonato, no voy a dar oportunidad al rival (Liga de Quito) poniendo a jugadores que no están al 100% de sus condiciones”.

El técnico fue criticado por un sector de la prensa y de los hinchas por la titularidad de Ely Esterilla -que recién se recuperaba de una lesión- y de Marcos Caicedo.

Los “toreros” comenzaron la planificación para el duelo de revancha un día después de la derrota en Quito.

Ayer, Almada dirigió la última sesión de trabajo y dejó definido el 11 titular que se enfrentará a Liga de Quito.

Almada tiene a su disposición toda la plantilla y existe la posibilidad de que el volante de armado Damián Díaz inicie como titular. El “Kitu” no jugó ante los “albos” en Quito debido a una gripe.

Luego de este compromiso, Barcelona deberá viajar hasta Ambato para visitar a Macará en el estadio Bellavista, en partido de la fecha 13.       

Por otra parte, dirigentes, socios y personajes del club conmemoraron el miércoles los 93 años de fundación de la institución en la tradicional sesión solemne.

Sin Ordóñez en el Monumental
Ánderson Ordóñez, exjugador de Barcelona, no podrá retornar al estadio guayaquileño donde jugó sus mejores partidos antes de partir a Europa.

El central, ahora “albo”, acumuló su quinta tarjeta amarilla en la ida y deberá cumplir un partido de suspensión. Su reemplazo sería Horacio Salaberry.

En la zona de volantes, Jefferson Intriago debe cumplir un partido más de suspensión y Édison Vega continuará en su lugar. “Será un partido duro, pero estamos seguros de lo que tenemos que hacer. Lo venimos haciendo en las prácticas y lo vamos a demostrar el viernes”, dijo Vega.

El DT Pablo Repetto señaló que lograr un empate en Guayaquil sería algo positivo. “Vamos por el triunfo, pero un empate no es malo. Sabemos que tendremos un partido mucho más duro”.

Tras el choque en el estadio Casa Blanca, Hernán Barcos, Jefferson Orejuela y Fernando Guerrero salieron golpeados, pero realizaron trabajos de recuperación para estar a punto para hoy.

La delegación de la “U” retornará mañana muy temprano a Quito y por la tarde viajará hasta Bolivia. El martes se medirá con el Guabirá de ese país en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana. Liga de Quito ganó 2-1 en la ida y busca acceder a la siguiente ronda.

Aunque la directiva de Barcelona tuvo una sesión solemne para conmemorar los 93 años de aniversario del club, los hinchas rendirán un homenaje al equipo antes del encuentro de esta noche. La agrupación Zona Norte realizará un mosaico.

También se ha preparado el lanzamiento de pirotecnia -afuera del estadio- cuando el equipo salte a la cancha y salude al público. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media