Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Clubes femeninos están en Quito para la Libertadores

Clubes femeninos están en Quito para la Libertadores
Peñarol Femenino
10 de octubre de 2019 - 18:54 - Fanático Web

El conjunto femenino de Atlético Huila llegó a Quito para defender su título de vigente campeón de la Copa Libertadores Femenina. Las colombianas debutarán en el torneo a las 17:00 del viernes 11 de octubre frente a Peñarol de Uruguay.

El equipo dirigido por Albeiro Erazo está conformado por 20 jugadoras, seis de las cuales fueron campeonas en 2018 (Jaylis Oliveros, Leivis Ramos, Daniela Caracas, Nancy Madrid, Nelly Córdoba y Carmen Rodallega).

En el hotel donde se hospedan realizaron actividad física, luego de asistir a charlas sobre cáncer de mama y antidopaje. Atlético Huila hizo una pretemporada desde el 28 de septiembre en Bogotá para adaptarse a la altura de Quito.

En el grupo A, considerado ‘de la muerte’, están las uruguayas de Peñarol, que obtuvieron el Torneo Apertura 2019 de su país. El plantel entrenó este jueves en el complejo de Independiente del Valle, en Amaguaña.

Colo Colo de Chile y Cerro Porteño de Paraguay integran el grupo A. Las chilenas fueron campeonas de América en 2012 y llegaron a Quito a inicios de semana, aunque sin Bárbara Muñoz, una de sus principales figuras.

En Quito ya se encuentran otros clubes como Corinthians de Brasil, Santiago Morning de Chile o América de Cali de Colombia. 

El calendario para el viernes contempla la apertura del torneo con Atlético Huila vs Peñarol (17:00) en el Estadio Olímpico Atahualpa. A la misma hora se encontrarán en el Rodrigo Paz Delgado, las campeonas ecuatorianas Deportivo Cuenca de Ecuador contra Estudiantes de Caracas de Venezuela, por el grupo B.  

A las 19:30 se enfrentarán en el Atahualpa Cerro Porteño vs Colo Colo y en el Rodrigo Paz Mundo Futuro de Bolivia vs Ferroviaria de Brasil.

La organización de la Libertadores Femenina ratifica la realización del campeonato internacional en la capital ecuatoriana, pese al estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno y las protestas en el centro de la capital. Las entradas se venden en las boleterías de los estadios. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media