Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las lesiones alteran los planes de los mundialistas

El volante argentino Manuel Lanzini durante una práctica de la selección en el complejo de Barcelona, en España.
El volante argentino Manuel Lanzini durante una práctica de la selección en el complejo de Barcelona, en España.
AFP
13 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

En año de Mundial, los futbolistas tratan de terminar la temporada con sus respectivos clubes de la mejor forma. Un cuidado adicional es necesario, porque ninguno de ellos quiere perderse la máxima cita del balompié.

Sin embargo, no siempre la suerte está de su lado y sucede lo impensado: lesionarse antes de que arranque el torneo y, por más que se trate de negarlo, quedar fuera de la nómina o de una posible convocatoria.

Aquello le sucedió a varios futbolistas, algunos de ellos que ya integraban la nómina final de 23 que disputarían el certamen ruso. Uno de ellos fue el argentino Manuel Lanzini, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha mientras ya se entrenaba con el equipo en Barcelona.

“Fue una jugada muy boluda. Es un momento difícil, porque uno se hace muchas preguntas, pero trato siempre de ver el lado positivo. Parecía que se me caía el mundo, fue la peor sensación”, dijo el futbolista del West Ham.

En su lugar, el entrenador Jorge Sampaoli llamó a Enzo Pérez. La FIFA dispone que si un futbolista se lesiona antes del inicio del torneo, puede ser reemplazado por otro que no necesariamente debía estar en la lista preliminar de 35 seleccionados.

Otro argentino que se quedó fuera fue el portero Sergio Romero, por un cartílago suelto en su rodilla. Su desafectación del equipo tuvo algo de polémica, pues el arquero del Manchester United indicó que los tiempos de recuperación eran cortos.

“Le comenté (al DT Jorge Sampaoli) que iba a estar disponible en 10 días y estaría para el primer partido contra Islandia, pero querían un arquero que se entrenara todos los días”.

Algo similar al caso de Lanzini ocurrió con el colombiano Frank Fabra, que sufrió la misma lesión, pero en su rodilla izquierda mientras entrenaba con la selección en Italia.

José Pékerman llamó a último momento a Farid Díaz para sustituirlo. Fabra era considerado uno de los candidatos para ser titular en el esquema colombiano.

“Estoy contento por estar acá en la selección, pero uno nunca quisiera estar en esta posición, venir por la lesión de un compañero. Aprovecho para desearle lo mejor y una pronta recuperación”, dijo Díaz, tras sumarse al resto de sus compañeros.

Otro futbolista afectado en el ligamento de la rodilla fue Dani Alves, de Brasil. El lateral derecho se lesionó durante la final de la Copa de Francia con su club, el PSG. El pronóstico indicó que debía ser operado y, por ende, no estaría disponible para ser elegido por Tite.

En Francia, el defensor Laurent Koscielny se rompió el tendón de Aquiles durante la semifinal de la Europa League entre su club, el Arsenal y el Atlético de Madrid. Con ese diagnóstico estará fuera por seis meses.

Otra “víctima” más de la rotura de ligamentos fue el inglés Alex Oxlade-Chamberlain. El extremo del Liverpool se lesionó durante la semifinal de la Champions League contra la Roma; era fijo en la selección.

Los futbolistas ahora se enfocan en recuperarse de buena forma, luego de la decepción de no ir al Mundial. Deberán esperar otros cuatro años para asistir. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media