Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Leo” Ramos potencia el trabajo de la defensa de Barcelona

El técnico de Barcelona, Leonardo Ramos (izq.), dialoga con sus cuatro zagueros centrales: Darío Aimar, Frickson Erazo, Robert Herrera y Joshué Quiñónez.
El técnico de Barcelona, Leonardo Ramos (izq.), dialoga con sus cuatro zagueros centrales: Darío Aimar, Frickson Erazo, Robert Herrera y Joshué Quiñónez.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
13 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona realizó la mañana de este viernes 12 de julio de 2019 su penúltima práctica de cara al encuentro del domingo 14 de julio de 2019 ante Macará, por la fecha 17 de la LigaPro.

Leonardo Ramos, DT del cuadro “canario”, realizó un trabajo especial con los zagueros centrales, considerando los errores que se han presentado en los dos últimos juegos, frente a El Nacional y ante Santa Rita.

El trabajo consistió en salidas rápidas con el balón por los costados o por el centro con la presión de los delanteros y volantes.

En lo que va de la LigaPro, Barcelona ha recibido 17 goles y es el cuarto equipo con el arco menos vencido, después de Macará (9) -su próximo rival-; Independiente (9) y U. Católica (14).

Los “toreros” perdieron en la reanudación del torneo (junio 2019) a sus dos zagueros centrales titulares: Xavier Arreaga y Félix Torres. Ambos defensas centrales fueron fichados por dos clubes internacionales.

Ramos se quedó con los zagueros: Darío Aimar, Robert Herrera, Frickson Erazo y Joshué Quiñónez, tanto para la LigaPro y la Copa Ecuador. El jueves 11 de julio de  2019, el técnico explicó que hasta el momento no le ha pedido a la dirigencia contratar a otro defensa central.

Pero durante la semana desde Ambato se corrió el rumor de que Barcelona estaría interesado en el zaguero del Macará, Moisés Corozo.

Ramos explicó que existió un interés, pero a futuro. “(...) Podría llegar a ser. De todas maneras nada cierto y nada claro. Uno de los refuerzos que necesitábamos ya lo trajimos, que es Jonatan Álvez, tenemos la posibilidad de otra posición que nos interese”.

Álvez y su segunda práctica

El uruguayo Jonatan Álvez tuvo este viernes 12 de julio de 2019 su segundo día de práctica bajo las órdenes de “Leo” Ramos. En la primera parte de los trabajos, que se realizaron en las canchas alternas del estadio Monumental, el “Loco” trabajó dominando el balón y haciendo pases a sus compañeros en un circuito.

Pero en la segunda parte de los trabajos se alejó hasta la segunda cancha y ejecutó ejercicios físicos. Álvez confesó, luego de superar los exámenes médicos de rutina, que necesitaba unos días de trabajo porque se sentía falto de fútbol.

La práctica de este viernes 12 de julio de 2019 dejó dos novedades en el primer equipo. Christian Alemán efectuó trabajos diferenciados a un costado de la cancha debido a un golpe en su tobillo que recibió durante el partido ante Santa Rita por la Copa Ecuador. Mientras que el capitán Matías Oyola no formó parte de los trabajos.

El médico del club, Andrés Arce, explicó que el “Pony” sigue en fase de recuperación y que faltan algunos días para volver a trabajar bajo las órdenes de Ramos. Hoy sábado 13 de julio de 2019 el equipo “torero” quedará concentrado para el encuentro por la LigaPro ante Macará. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media