Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Su último club fue el Querétaro mexicano, del que salió en julio de 2014

Leandro Gracián revienta el mercado de pases de la Serie B

El presidente de la comisión de fútbol del Manta, Jhon Mendoza, entregó la camiseta número 10 a Gracián. Foto: Cortesía Manta FC
El presidente de la comisión de fútbol del Manta, Jhon Mendoza, entregó la camiseta número 10 a Gracián. Foto: Cortesía Manta FC
08 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El anuncio de la dirigencia del Manta FC de que esta temporada iba a jugar con futbolistas de la cantera y unos cuantos experimentados del primer equipo hacía prever que el elenco ‘atunero’ no tendría mayores refuerzos para su participación en la Serie B.

Incluso Jaime Estrada, presidente de la institución manabita, había anunciado a este diario que el club manejaría este año un presupuesto aproximado de $ 600 mil.

Pero esta semana, el equipo, dirigido por el estratega ecuatoriano Jefferson Huerta, presentó a su última contratación, el volante argentino Leandro Gracián, jugador de primer nivel que ha estado en los equipos Boca Juniors e Independiente de su país; Necaxa, Monterrey, Querétaro mexicano; Aris Salónica de Grecia, entre otros.

Entre sus logros, Gracián fue parte del equipo de Boca Juniors que obtuvo la Recopa Sudamericana. Además conquistó la Copa Sudamericana con Independiente.

El ‘Tano’, como es conocido el volante diestro, vistió la camiseta número 10 del equipo ‘Xeneize’, tal como lo hicieron jugadores de la talla de Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Carlos Tévez, entre otros.

Tras su paso por el Querétaro mexicano, donde estuvo hasta mediados del año pasado, Gracián no pudo arreglar su vínculo con ningún otro elenco para la parte final de 2014. Tras 6 meses sin estar vinculado a algún club, el ‘Tano’ espera ponerse a punto en lo físico para debutar con el Manta FC.

Se espera que el próximo martes sea inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Hasta el momento se desconce el monto de la negociación del jugador con el conjunto manabita.

En su presentación, Gracián, de 32 años y nacido en Buenos Aires, recibió su nueva camiseta, la número 10 de los ‘atuneros’, de manos de Jhon Mendoza, presidente de la comisión de fútbol del club.

Temporadas atrás, la dirigencia de Barcelona de Guayaquil intentó fichar a Gracián, pero las negociaciones nunca llegaron a un desenlace positivo para el equipo guayaquileño.

Carlos Chila, aficionado mantense, indica que Gracián será un gran aporte para su nuevo club, debido a su alta experiencia en diferentes clubes del mundo. “Conozco de él, porque me gusta el fútbol argentino y lo he visto jugar. Da pases precisos y es ambicioso al momento de llegar al ataque. De seguro ayudará mucho al Manta en sus aspiraciones de ascender a la Serie A”, dijo Chila.

De su parte, Diógenes Mieles, otro aficionado ‘atunero’, indicó no conocer la trayectoria de Gracián, pero espera que sea un aporte para el retorno del conjunto manabita a la Serie A del fútbol ecuatoriano. “Espero que sea un buen jugador y no se venga a ganar la plata de gratis”, acotó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media