Liga de Quito no cierra las puertas a un tercer refuerzo para el torneo

- 01 de agosto de 2018 - 00:00
El delantero colombiano Cristian Martínez (c) trota junto a sus compañeros durante el entrenamiento de ayer en el complejo de Pomasqui.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO

Los nuevos refuerzos de Liga de Quito ya se entrenan con el primer plantel y ayer debían ser habilitados en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El colombiano Cristian Martínez y el ecuatoriano Julio Angulo compartieron con sus nuevos compañeros. Aunque el foráneo ya se incorporó el sábado, la práctica de ayer fue la primera en presencia de los medios.

Angulo tuvo que pasar la primera prueba: todos los futbolistas se pusieron en fila y lo golpearon mientras él pasaba a toda velocidad, un ritual que se repite con la llegada de todo jugador.

El entrenador Pablo Repetto está satisfecho con la plantilla que posee y los refuerzos que llegaron. Solo salió Hernán Barcos y llegaron dos elementos ofensivos, pero no descarta del todo la llegada de otro más.

“No estamos cerrados a más contrataciones. Hoy no estamos en la búsqueda de algún jugador; si aparece uno que pueda aportarle al grupo, bienvenido sea, siempre y cuando pueda ajustarse al presupuesto del club”, dijo el uruguayo.

En las últimas horas se rumoró que Fidel Martínez se sumaría a la plantilla, pues el jugador terminó su contrato con Peñarol y retornó a Atlas de México, dueño de sus derechos deportivos.

Sin embargo, el representante del jugador, José Chamorro, indicó que no han recibido ofertas de clubes ecuatorianos, por lo que continuará su carrera en el balompié internacional.

Mientras se define si se incluye o no a otro refuerzo, el plantel se enfoca en el partido de este fin de semana contra El Nacional. Anderson Ordóñez y Cristian Cruz continúan lesionados y no jugarán; el DT espera tenerlos para el partido de vuelta contra Vasco da Gama por la Copa Sudamericana (9 de agosto).

El uruguayo Gastón Rodríguez se entrenó de forma diferenciada por un golpe en su pantorrilla en el duelo contra Emelec. El cuerpo técnico lo cuidará para ver si llega en condiciones para el partido.

El finalista del campeonato pretende repetir como ganador de la etapa y ser campeón de forma directa sin necesidad de final. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: