Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga-Q no afloja el primer lugar desde la fecha 12

El volante Édison Vega se mantendrá como titular en el medio campo y acompañará a Jefferson Orejuela.
El volante Édison Vega se mantendrá como titular en el medio campo y acompañará a Jefferson Orejuela.
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
07 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Como si se tratara de tenis, Liga de Quito tiene dos “match points” para convertirse en el primer finalista del campeonato ecuatoriano de fútbol. Hoy jugará uno de ellos cuando visite a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

Los “albos” se han mantenido en el primer lugar de la etapa desde la fecha 12 y desde ahí, ningún equipo ha podido hacerle frente. Los triunfos contra Barcelona, en Casa Blanca y en el estadio Monumental fueron claves para asaltar el primer puesto del campeonato.

Hasta antes de esos encuentros, Barcelona lideraba la tabla de posiciones y ahí se invirtieron los papeles. La “U” fue escalando, al igual que su fútbol, pues al inicio del campeonato se generaron dudas por el estilo del entrenador Pablo Repetto.

La formación, desde la primera fecha en la derrota contra Deportivo Cuenca, no ha variado mucho en relación a la que tiene en la actualidad. Repetto explicó que era complicado conjuntar un equipo con muchos jugadores nuevos y que aquello sería cuestión de tiempo.

A pesar de que se conseguían los resultados, las críticas llegaban, incluso de los principales dirigentes del club. Rodrigo Paz, presidente honorario, fue uno de los más duros en los primeros meses del torneo.

“Contento de haber ganado, pero la verdad es que Liga jugó uno de los peores partidos que he visto. El arquero estuvo excepcional, algo la defensa, pero todo el resto, horrible”, dijo Paz, luego del triunfo sobre El Nacional en abril pasado.

Entre el arquero y la defensa, Repetto cuenta con cuatro futbolistas que se integraron esta temporada: Adrián Gabbarini, Franklin Guerra, Ánderson Ordóñez y Cristian Cruz. Solo José Quinteros repite en su posición de lateral derecho.

Sin embargo, hoy se ha consolidado y es una de las defensas menos batidas, mención que comparte con Aucas con 16 goles en contra.

Por esa efectividad defensiva solo ha perdido en tres ocasiones y le ha permitido sostenerse en lo más alto de la tabla de posiciones. Barcelona también ha perdido en tres ocasiones, pero ha empatado seis veces, contra las tres de Liga, lo que significa la diferencia entre los dos.

Para Damián Díaz, volante de Barcelona, los “albos” ya son ganadores de la etapa y se refirió a los enfrentamientos entre ambos. “Se perdieron los dos partidos con Liga, que obviamente fueron la diferencia que ellos pudieron hacer y a partir de ahí, no conseguimos nunca volver a levantarnos”.

Liga necesita un punto más para ganar la primera etapa, ya sea hoy contra Guayaquil City o el próximo fin de semana frente a Deportivo Cuenca. La plantilla no quiere dejar para el último esa tarea, por lo que se enfocan en derrotar al equipo “ciudadano”.

Sin Barcos en Guayaquil
La única baja confirmada para el partido de esta tarde será el delantero argentino Hernán Barcos, que sumó su quinta tarjeta amarilla en el partido anterior contra Universidad Católica.

En su lugar actuará Juan Luis Anangonó. La presencia de Ánderson Ordóñez está por confirmarse, pues sufrió una contusión ósea en su pie izquierdo. Si no se recupera a tiempo, Horacio Salaberry tomará su lugar.

El local espera retomar el triunfo y terminar la etapa fuera de la zona de descenso. Actualmente es penúltimo con 15 puntos, tres menos que Deportivo Cuenca que es décimo.

“Queremos hacer un gran trabajo. Hemos mejorado futbolísticamente en los últimos partidos. Liga será un equipo difícil de vencer, eso lo han demostrado a lo largo de la etapa”, dijo el volante Ánderson Naula. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media