Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LDU y Barcelonan preparan sus armas para el domingo

El arquero de Liga de Quito, Adrián Gabbarini (der.), y el defensa Renny Folleco (atrás), en la práctica de ayer. En la foto derecha,  Luis Caicedo (izq.), Darío Aimar y Oswaldo Minda bromean con compañeros en la concentración del club.
El arquero de Liga de Quito, Adrián Gabbarini (der.), y el defensa Renny Folleco (atrás), en la práctica de ayer. En la foto derecha, Luis Caicedo (izq.), Darío Aimar y Oswaldo Minda bromean con compañeros en la concentración del club.
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
25 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El entrenador de Liga de Quito, Pablo Repetto, aguardará hasta último momento por el defensa central Franklin Guerra, para alinearlo en el duelo de este domingo contra Barcelona. El zaguero se recupera de una lesión en su empeine.

“Está mejor de su lesión, pero decir que va a llegar para el domingo, sería como tirar una moneda al aire. En estos días lo tendremos más claro”, dijo el uruguayo.

Un criterio similar compartió el médico del club, Richard Cabezas. “Depende de cómo lleve el dolor. Hoy o máximo el jueves sabremos con certeza si podrá jugar. La lesión que tiene es en la articulación del pie que él usa para impulsarse y para saltar. En su posición, no puede estar limitado”.

Por otra parte, el argentino Hernán Pellerano tiene un desgarro en el isquiotibial derecho y no estará disponible. Si Guerra no llega, Repetto usará a los mismos centrales que jugaron ante Macará: Ánderson Ordóñez y Horacio Salaberry.

El DT “albo” se mostró optimista para mantener el invicto contra Barcelona en Casa Blanca, de 21 años, pero destacó la actualidad del puntero de la etapa.

“No es casualidad lo de Barcelona. Ha hecho bien las cosas y ha mantenido una idea de juego, con un gran entrenador como Guillermo Almada. Los números marcan que es un gran equipo y que será un rival muy duro”.

En el once titular no podrá jugar Jefferson Intriago, que recibió la tarjeta roja directa el fin de semana pasado ante Macará. Él ha sido uno de los más regulares en el equipo y fue titular en los 10 partidos anteriores.

Ahora se perderá los dos partidos contra Barcelona, pues en la fecha 12 volverán a enfrentarse en el estadio Monumental. Édison Vega se perfila como su reemplazo.

Liga-Q se entrenará mañana en el estadio Rodrigo Paz Delgado, escenario del partido del domingo.

Se prevé estadio lleno para el encuentro.

“Toreros” a doble turno
Barcelona retornó ayer a los entrenamientos y lo hizo con una media concentración.  Los trabajos, dirigidos por Guillermo Almada, iniciaron a las 08:00 la cancha alterna al estadio Monumental.

Los jugadores, motivados por la victoria del domingo se dividieron en dos grupos de 12 integrantes. El primero realizó ejercicios físicos bajo la guía de Rubén Valenzuela y el otro hizo trabajos en el gimnasio; luego de una hora cambiaron los papeles.

Alejados de los dos grupos trabajaron Ely Esterilla y Tito Valencia, quienes siguen en proceso de recuperación. Ellos hicieron trotes ligeros alrededor de la cancha, ante la mirada atenta de Almada, Valenzuela y sus compañeros.

Luego de los trabajos del primer grupo, Steven Zamora atendió a los medios en la sala de prensa del estadio. Destacó el apoyo de todo el equipo a pesar de tener solo cuatro meses como jugador del club. Además, aseguró que seguirá trabajando para tener otra oportunidad en el torneo nacional, aunque reconoció que la competencia es grande porque en su posición hay jugadores importantes.

Luego de ejercitarse los jugadores almorzaron y se quedaron concentrados. Por la tarde, el segundo ciclo de entrenamiento empezó a las 16:00, luego de eso el grupo regresó a sus hogares.

Hoy la práctica comenzará a las 08:00, a una jornada. La delegación viajará rumbo a Quito el domingo. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media