Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"La Liga" es el campeonato con más jugadores en la final

Iván Rakitc (i), del FC Barcelona, y Luka Modric, del Real Madrid, son los líderes del medio campo de Croacia.
Iván Rakitc (i), del FC Barcelona, y Luka Modric, del Real Madrid, son los líderes del medio campo de Croacia.
Foto: agencias
13 de julio de 2018 - 00:00 - Agencia EFE y Redacción Fanático

Las definiciones de las dos semifinales del Mundial de Rusia, con la clasificación de Francia y Croacia en detrimento de Bélgica e Inglaterra, ha situado a LaLiga (España) como la competición doméstica con más representantes en la final del domingo.

Antes de la disputa de las dos semifinales, la Premier League (Inglaterra) y el club Tottenham londinense eran los que más jugadores presentaban para ambos partidos. Ahora la que manda es LaLiga (ver infografía).

Le sigue la francesa con nueve, Italia con siete, Inglaterra con seis, Alemania con cinco y Croacia con dos; además de Bélgica, Australia, Turquía, Rusia y Ucrania que tienen un jugador cada uno.

LaLiga de España registró 185 jugadores extranjeros distribuidos en los 20 clubes, es decir el 38,3%. En total, el costo de todos los jugadores que integran el certamen es de $ 5.000 millones.

Los resultados de las semifinales han dejado al portero francés Hugo Lloris como único representante del equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino, que tenía también a los belgas Toby Alderweireld y Jan Vertonghen y al centrocampista Mousa Dembele, y a los ingleses Danny Rose, Kieran Trippier, Eric Dier, Dele Alli y Harry Kane, el máximo goleador del Mundial, con seis.

Cinco clubes tendrán al menos un campeón mundial
Cinco clubes europeos tienen futbolistas en las selecciones que disputarán el domingo la final del Mundial de Rusia y se aseguraron de que al menos uno esté entre los ganadores.

Entre los 14 jugadores que ingresan en esta categoría, hay tres que pertenecen a Real Madrid y, por lo tanto, podrían meterse en el selecto grupo de los que ganaron la Champions League en el mismo año: Raphael Varane entre los galos y Luka Modric y Mateo Kovacic en Croacia.

Barcelona cuenta con dos franceses (Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé) y un balcánico (Ivan Rakitic ), mientras que el Atlético de Madrid tiene tres (Antoine Griezmann, Lucas Hernández, Sime Vrsaljko) que se transformarán en cuatro, ya que adquirió los derechos deportivos de Thomas Lemar a Mónaco, donde además juegan Danijel Subasic y Djibril Sidibé.

El quinto conjunto con protagonistas en ambas selecciones finalistas es la Juventus de Italia, que tiene en sus filas a Mario Mandzukic y a Blaise Matuidi.

En total serán 45 clubes que tendrán al menos a un jugador representado en la final que disputarán el domingo las selecciones de Francia y Croacia en Moscú.

Atlético de Madrid, el que más aporta en la final
El conjunto rojiblanco es el equipo que más jugadores aporta a la final del Mundial con cuatro (Griezmann, Lucas, Lemar y Vrsaljko), seguido de cerca por los tres futbolistas que aportan, el Barça (Umtiti, Dembelé y Rakitic), el Real Madrid (Varane, Modric y Kovacic), la Juventus de Turín, el Olympique de Marsella o el París Saint-Germain.

Con la llegada de Lamar, el costo de la plantilla del club “colchonero” es de $ 888 millones, siendo su jugador más valioso el francés Antoine Griezmann, cuyos derechos deportivos están en $ 120 millones, según el sitio Transfermarkt, especializado en fichajes y transferencias.

Cabe recordar que también hay jugadores con pasado en el Atlético de Madrid, como el croata Mario Mandzukic, en el Villarreal, como el francés Alphonse Aréola, y que el galo Steven N’Zonzi todavía es jugador del Sevilla, pese a los rumores de su salida.

Pero la presencia de los cuatro jugadores del Atlético de Madrid no es del todo positiva, porque su ausencia condiciona los trabajos de pretemporada que dirige el argentino Diego Simeone. El equipo “colchonero” iniciará mañana los trabajos de cara a LaLiga española. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media