Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El 8 de noviembre se jugará el partido de ida

La ‘Tri’ femenina se junta hoy para preparar el repechaje

La ‘Tri’ femenina se junta hoy para preparar el repechaje
08 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección femenina de Ecuador se reunirá  esta noche en la Casa de la Selección, en Quito, para realizar el primer microciclo de preparación con miras al repechaje del Mundial de Canadá 2015.   

La entrenadora Vanessa Aráuz preseleccionó a 27 jugadoras para los entrenamientos que se extenderán hasta el próximo miércoles. La intención es observar a las nuevas futbolistas que entraron en la nómina. Aráuz pretende reforzar con por lo menos 1 jugadora por línea a la selección nacional y el 25 o 26 de octubre entregará la lista final de las 18 que jugarán la repesca contra la cuarta selección del premundial de la Concacaf.

“Con el cuerpo técnico veremos de qué manera reaccionan las chicas al trabajo que vamos a realizar. Algunas que por distintos motivos no estuvieron en la Copa América, estarán ahora, pero cada una deberá ganarse la posibilidad de estar en la lista final”, expresó la DT. 

Algunas jugadoras de la selección optaron por jugar a préstamo en clubes de la serie B del torneo nacional, para no perder forma física durante la última parte del año y estar listas para el repechaje.

La entrenadora viajará a Estados Unidos para observar la parte final del torneo de la Concacaf y analizar de cerca al rival que enfrentará Ecuador. El partido de ida se disputará el 8 de noviembre, a las 14:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Un segundo microciclo se realizará entre el 19 y el 24 de octubre y a partir del 29 del mismo mes las convocadas en la lista definitiva se concentrarán hasta la fecha del partido de repechaje.   

El encuentro de vuelta se jugará el 22 de noviembre en el país centro o norteamericano que acabe en el cuarto lugar. La Tricolor femenina pretende clasificarse por primera vez en la historia a un campeonato mundial de la categoría.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media