Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La LigaPro continúa la jornada 25 en Cuenca

La LigaPro continúa la jornada 25 en Cuenca
13 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La fecha 25 de la Liga Profesional del Ecuador -que se inició el miércoles con el partido Independiente-Macará- podría definir a un clasificado más a los playoffs (cuartos de final).

Si Universidad Católica, que tiene 47 puntos, derrota a Guayaquil City y Emelec no consigue una victoria frente a Liga de Quito, se convertirá en el tercer equipo que aseguraría su lugar en la siguiente fase del torneo nacional, junto a Macará e Independiente.

La “Chatoleí” llegaría a 50 puntos (quedarán 15 puntos en disputa)  y se volvería inalcanzable para los “eléctricos” que hasta ayer ocupaban la novena posición con 32 unidades.

Precisamente Emelec disputará el encuentro más atractivo de la fecha 25, al recibir a Liga de Quito, el domingo, desde las 16:15, en el estadio George Capwell.

Pedro Pablo Duart, gobernador del Guayas; y el general Ramiro Ortega, comandante de la Policía Nacional en la Zona 8, informaron ayer que se implementará un operativo de seguridad en el que participarán 450 uniformados. 

El “Bombillo”, que sumó dos puntos esta semana por una decisión del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), realizó un trabajo especial en Colombia, durante la paralización del torneo por la fecha FIFA.

Para este encuentro, la Gobernación del Guayas dispondrá de un operativo especial para controlar la seguridad en la “Caldera”.

La intención de las autoridades es evitar que se repitan hechos violentos dentro y fuera del Capwell, como ha sucedido en las últimas jornada.

Por otra parte, desde las 20:00 de hoy se disputará el segundo encuentro de la fecha 25 entre Deportivo Cuenca y Olmedo. Los “morlacos” necesitan una victoria para seguir en la pelea por llegar a los playoffs. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media