Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La goleada de El Nacional sobre el Manta mete a los “Rojos” en la pelea en la primera etapa

La goleada de El Nacional sobre el Manta mete a los “Rojos” en la pelea en la primera etapa
02 de mayo de 2011 - 00:00

El elenco “militar” venció  4-1 al Manta en el cierre del doblete jugado ayer en el Olímpico Atahualpa. Los tantos del “Rojo” fueron de Juan Anangonó (2), Edmundo Zura y Javier Chila. Por el “atunero” anotó Jefferson Nájera.

El Nacional dominó en el primer tiempo, con intervenciones de Marvin Pita, Anangonó y Édison Preciado, pero sin encontrar la forma de vulnerar el arco defendido por Damián Lanza.

Sin embargo, fue el Manta el que tuvo la acción más clara sobre el arco de Danny Cabeza. El uruguayo Pablo Melo, a los 29’, de cabeza  estrelló el balón en el poste superior. Dos minutos después, hubo un palazo más, pero esta vez por parte de El Nacional.

Tras un primer tiempo monótono, los jugadores se fueron al descanso con el marcador sin goles.

En el segundo tiempo, un penal inexistente para todos los integrantes del conjunto manabita, permitió que El “Nacho” se adelantara en el marcador. Anangonó a los 50’ puso la primera. Y sin tiempo de reponerse, el mismo jugador convirtió su segunda personal en previa jugada con Hugo Vélez.

Los “atuneros” descontaron con el recién ingresado Nájera a los 61’. En el tramo final, el partido se equilibró con las acciones ofensivas, pero fueron los atacantes de la escuadra local quienes pusieron los tantos definitivos.

El recién ingresado Edmundo Zura anotó de cabeza el tercero de los “militares” (84’), tras centro por derecha de José Madrid.

El cuarto gol de El Nacional lo hizo el lateral Javier Chila, también de testa, a los 86’. La conquista selló la goleada de los “puros criollos” ante el elenco dirigido por Gabriel Perrone, que nunca logró reponerse.

Con el resultado el “Nacho” se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 25 puntos, mientras que el Manta es décimo con 16 unidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media