Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Garra del Oso” fue limada por Liga de Quito

La “Garra del Oso” fue limada por Liga de Quito
17 de octubre de 2011 - 00:00

Liga de Quito derrotó 3-0 a su similar de Loja en el estadio Casa Blanca. El equipo dirigido por Edgardo Bauza volvió a la pelea en el torneo local -sumó 20 puntos- y ahora espera por el partido diferido del miércoles ante el líder, Deportivo Quito.

A Liga le costó llegar con claridad al arco lojano en el primer tiempo. Los “albos” tuvieron que apelar a la pelota quieta, para generar jugadas de peligro y allí se encontraron con la figura del portero Fernando Fernández.

La más clara oportunidad de anotar para el Quito estuvo en los pies de Lucas Acosta, quien sacó una volea dentro del área, pero su remate fue bloqueado por Fernández. Luego, el cuadro “blanco” tuvo otra chance con el argentino Ezequiel González, con sendos remates de tiro libre.

Liga de Loja, por su parte, también sacó sus armas en Ponciano. Carlos Feraud y Edder Vaca pudieron marcar en la primera parte, pero allí apareció Alexander Domínguez, para convertirse en la figura “azucena”.

Para la segunda etapa, el equipo de Bauza corrigió y encontró la vía del gol. Apenas reiniciado el compromiso (47’), Claudio Bieler se pudo estrenar en este campeonato, tras aprovechar un rebote del arquero rival y marcar el primero en Casa Blanca.
Luego sería el turno de Acosta, a los 58’. El argentino recibió un pase al vacío del “Equi” González y definió con sutileza por encima ante la salida del arquero Fernández.

A partir del segundo tanto local, la “Garra del Oso” se fue en busca del descuento, pero Domínguez confirmó una vez más que pasa por un gran momento. El golero evitó al menos dos chances claras de los lojanos.

En la recta final del partido, la “U” puso el complemento a su gran tarde. Luis Bolaños a los 85’ marcó de tiro libre la tercera y definitiva.

El triunfo le permite a Liga sumar 20 unidades en la tabla de posiciones y ahora espera por Deportivo Quito, en un partido que se anticipa apasionante en el Atahualpa.

Por su parte, Loja se quedó con 14 unidades en esta segunda etapa y se mantiene en el noveno puesto. Los dirigidos por Carlos Ochoa se medirán al Imbabura en la próxima fecha.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media