Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF aún no le pide a Célico ser el DT titular de la Tricolor

La FEF aún no le pide a Célico ser el DT titular de la Tricolor
Archivo: Carina Acosta
18 de noviembre de 2019 - 15:44 - Fanático Web

El entrenador interino de la Selección Nacional de Fútbol, Jorge Célico, aseguró que la decisión de continuar al frente del seleccionado tricolor no es una decisión que le corresponda, pero que, mientras continúe en el cargo, seguirá trabajando por fortalecer al seleccionado con miras al Mundial Qatar 2022.

“(…) la decisión es de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero yo intento ser lo más responsable en el cargo que ocupo”, señaló, en diálogo con la prensa internacional desde Nueva Jersey, Estados Unidos.

Al ser consultado si aceptaría de forma oficial dirigir la selección, Jorge Célico dijo que “diría que sí” porque “veo un equipo muy emparejado con el mismo proceso que llevé en el Sudamericano y con la Sub-20. Aquí veo mucha juventud e ilusión y eso de laguna manera te contagia, pero la decisión no depende de mí sino de la dirigencia de la Federación (FEF) que me lo proponga y hasta ahora no ha sido de esa manera”, recalcó.

Pese a ello, aseguró que su trabajo obedece a un esquema como “si fuera a seguir. Es lo que corresponde porque la selección requería un cambio. Yo poco a poco lo fui realizando. Creo que hay un grupo de jugadores que te dificultan la posibilidad de elegir entre uno y otro por su nivel, pero estoy en ese camino”.

Célico, de 55 años, explicó que como parte de la formación a los jugadores es transmitirles “confianza” para que pueda superar los partidos que le toque enfrentar, ya sea en encuentros amistosos o en partidos oficiales.

“Intento que el jugador ecuatoriano no se sienta menos que nadie y obviamente ni mucho más que nadie,  pero tampoco tener ese temor del enfrentamiento de los partidos. A veces te pueda costar caro como lo que nos paso con Argentina (6-1), pero de a poco se va generando confianza. La postura de Ecuador será ofensiva con la intención de ganar el partido”.

El director técnico, campeón de la Serie B con Universidad Católica, en 2012,  enfatizó que la selección ecuatoriana necesitaba un “recambio” y ese proceso puede tardar un tiempo porque requiere de mucho trabajo.

“(…) Lo primero es formar un seleccionado que tenga una meta, un equipo que pueda alentarte a clasificar a un mundial y en ese proceso también se trabaja en la identificación de la idea de juego porque hay gente muy nueva, un entrenador nuevo y amalgamar una idea de juego no es fácil. Yo he intentado hacerlo de esa manera por lo menos y con la mejor voluntad”, agregó.

Sobre el resultado obtenido ante la selección de Trinidad y Tobago, Célico dijo estar satisfecho y feliz porque los jugadores evidenciaron todo el trabajo que ha tenido en los entrenamientos.

“Indistintamente del resultado (Ecuador venció 3-0), creo que la postura (de los jugadores) es de la forma que uno debe jugar y eso me pone muy contento porque era muy similar a la forma y postura que había entrenado. Eso me pone muy contento”.

Sobre la selección de Colombia, combinado que enfrentará mañana a las 20:00 en Nueva York, dijo que es una “selección muy fuerte y más acreditada (que Trinidad y Tobago) en este tipo de compromisos. Lo tomamos con mucha responsabilidad porque es una selección muy importante y es un equipo al que vamos a enfrentar en las eliminatorias y desde ese punto de vista, este partido es muy importante”.

Sobre el entrenamiento para este encuentro, Célico aseguró que los jugadores y el cuerpo técnico se ha acoplado de la mejor manera al clima estadounidense. “Hemos trabajado a cabalidad; se ha hecho todo lo posible para atenuar de alguna manera el frío, usando ropa térmicas y lo hemos hecho muy bien”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media