La familia de Sala realizará una búsqueda privada

- 27 de enero de 2019 - 00:00
Mientras se organiza una nueva búsqueda, hinchas del Nantes le siguen rindiendo homenajes a Emiliano Sala. EFE
Foto: EFE

Hasta este sábado 26 de enero se habían recaudado más de $ 228.000 de donaciones de amigos cercanos al jugador. La ayuda se recibe a través de la plataforma GoFoundMe.

La familia del desaparecido jugador Emiliano Sala recibió más de $ 228.000 en el primer día de recaudación para organizar una búsqueda privada de la avioneta Piper PA-46 Malibú, que desapareció el pasado lunes cerca del Canal de la Mancha.

Según informaron varios medios locales, la búsqueda total será financiada a través de las donaciones que se reciban en la plataforma GoFoundMe, creada por Sport Cover (la agencia que representa a Emiliano Sala).

Figuras mundiales como Adrien Rabiot, Dimitri Payet, Nordi Mukiele, Alejandro ‘Papu’ Gomez o Ilkay Gundogan ya se sumaron a una recaudación que pretendía alcanzar los trescientos mil euros en una semana.

“La familia y nosotros les agradecemos una vez más por su excepcional generosidad#NoDejenDeBuscar EmilianoSala”, es la leyenda del sitio web que va en sintonía con la campaña de redes sociales que se inició el jueves después de que la policía de Guernsey decidiera interrumpir el procedimiento de búsqueda tanto de Emiliano Sala como del piloto de la avioneta privada.

Las autoridades de la isla de Guernsey deberán autorizar esta búsqueda privada que la familia del jugador planea iniciar el domingo después del arribo de Mercedes, la madre de Emiliano, y tres amigos a Gales para reunirse con la hermana del jugador.

Por su parte, el entrenador del Celta de Vigo, Miguel Cardoso, apeló a un milagro para encontrar con vida al futbolista argentino Emiliano Sala. El técnico portugués coincidió con Sala esta temporada en el Nantes, club del que fue despedido a principios de octubre por malos resultados. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: