Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La espera terminó para Marcelo Fleitas

La espera terminó para Marcelo Fleitas
16 de marzo de 2011 - 00:00

Omar Asad lo confirmó, el defensa de Emelec, Marcelo Fleitas se recuperó de una pubalgia que lo mantuvo alejado de las canchas durante dos semanas y esta noche (19:50) será parte del equipo que  enfrentará al Jaguares de Chiapas  por Copa Libertadores.

En esta temporada el uruguayo nacionalizado ecuatoriano solo ha participado en tres partidos de las nueve fechas que se han jugado hasta el momento por el Campeonato Nacional.

Fleitas estuvo presente en el partido de la segunda fecha, el pasado 6 de febrero, cuando Emelec derrotó 3-2 como local a Liga de Loja. Asimismo actuó en la tercera fecha, cuando los azules empataron a cero en su visita al Deportivo Quito.

La última aparición del defensa en el torneo local fue en la quinta fecha, cuando Emelec empató 0-0 con Barcelona en el Monumental.

Después del entrenamiento de ayer,  Fleitas  manifestó sentirse motivado por volver a la competición, luego de superar una molestia que lo ha aquejado por varias temporadas.

“Esta lesión me ha ‘perseguido’ por más de dos años. He tenido que aprender a convivir con ella, pero creo que el descanso que tuve en estas últimas semanas la ha hecho evolucionar de una mejor manera”, manifestó.

El zaguero central expresó que esta molestia se ha hecho recurrente debido a que el año anterior,  en muchos casos,  jugó infiltrado y no tuvo una rehabilitación adecuada.

“Gracias a Dios me he recuperado y podré jugar mañana (hoy) en un partido importante para nosotros”, destacó el “Uru”.

A su lado, en el centro de la zaga, estará  Gabriel Achilier. El “Diablo” aseguró que la reaparición de Fleitas en el conjunto azul le dará mayor confianza al equipo, pues “Marcelo es un líder dentro del campo”.

“En lo personal me siento contento de que él (Fleitas) se haya recuperado. Su presencia en este partido será importante, debido a que sabe cómo jugar esta clase de partidos”.

Achilier, que en esta temporada ha sido uno de los jugadores que más presencia ha tenido, tanto en el torneo local (6 de 9 cotejos) como en la Libertadores, reconoció que el partido de hoy será complicado, debido a que los mexicanos jugarán a la defensiva.

“Tendremos que salir con todo a buscar el gol, habrá que cuidarnos de los contragolpes, pues ellos (Jaguares) tienen  jugadores muy peligrosos”.

El cotejo ante Jaguares es el último en calidad de  local para el equipo eléctrico, que luego deberá visitar al Jorge Wilstermann y a Internacional, el 7 y 19 de abril, respectivamente.

En casa el conjunto del  estratega argentino Omar el “Turco” Asad  acumula un empate 1-1 con los brasileños y una victoria 1-0 sobre los de Cochabamba.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media