Kylian Mbappe devuelve a la victoria al París Saint Germain

- 22 de diciembre de 2018 - 17:28

Un gol de Kylian Mbappe pasada la hora de partido devolvieron al París Saint Germain a la senda de la victoria después de dos empates consecutivos, en la última jornada del 2018 de la Ligue 1 de Francia.

El campeón, además, amplió a trece puntos su renta en el liderato, beneficiado por el tropiezo ante el Toulouse del Lille en una fecha en la que el Mónaco tocó fondo tras ser superado en el estadio Luis II por el colista, el Guingamp (0-2).

El París Saint Germain, que acumulaba dos empates, frente el Girondins y el Estrasburgo, se reencontró con el triunfo en un encuentro que no disputó Neymar, baja por lesión. Fue Kylian Mbappe el que proporcionó los tres puntos al conjunto de Thomas Tuchel ante el Nantes (1-0).

Aprovechó un saque de córner de Ángel Di María para terminar con la resistencia de su rival.

La derrota del Lille en su campo fue la sorpresa de la sesión. Segundo en la tabla, cayó con el Toulouse (1-2), que remontó el tanto local del portugués Rafael Leao. En la segunda parte, un doblete de penalti del marfileño Max Gradel dio aire a los visitantes que se alejan de los puestos de descenso.

Por su parte, un gol del guineano Bouna Sarra a cinco minutos del final evitó la derrota del Olympique Marsella en Angers (1-1). El camerunés Stephane Baboken puso por delante al cuadro anfitrión pero salió airoso de la cita el conjunto marsellés, que lleva tres encuentros sin ganar.

El Saint Etienne se reencontró con la victoria. Aprovechó la fragilidad del Dijon, antepenúltimo, para aproximarse a los puestos europeos.

Kevin Monnet-Paquet, el tunecino Wahbi Khazri y el esloveno Robert Beric firmaron el éxito verde igualado a puntos con el Montpellier, en puestos europeos.

Finalmente, el Mónaco dio un nuevo paso atrás. Cayó en el estadio Luis II con el colista, el Guingamp (0-2), que solo había ganado un partido en lo que va de curso, el pasado 29 de septiembre en Angers.

Pero el conjunto de Thierry Henry no levanta cabeza. No se sobrepuso a los goles de Marcus Thuram y Nolan Roux que dieron los tres puntos al Guingamp. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: