Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Klinsmann confirma acercamientos con un "equipo nacional de Sudamérica”

"Klinsi" dirigiendo a Estados Unidos vs. Ecuador en la Copa América Centenario.
"Klinsi" dirigiendo a Estados Unidos vs. Ecuador en la Copa América Centenario.
Foto: Internet
13 de septiembre de 2019 - 09:14 - Fanático Web

¿Será Ecuador?, Jurgen Klinsmann reveló en entrevista con T-Online de su país natal (Alemania) que es tentado para dirigir en el fútbol de Sudamérica, específicamente es una selección nacional.

Pero la disputa para fichar Klinsmann, excampeón del Mundo con la "Mannschaft" en Italia 1990, está apretada para los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ya que en su país buscaron su regreso como presidente de un equipo y desde Asía también tocan la puerta de su casa radicada en Estados Unidos.

"Puede ser un club en Europa, pero también un equipo nacional en Sudamérica o Asía, y en consecuencia, reorganizaré mi vida", expresó Klinsmann para el medio alemán.

Klinsmann

Hace días, Klinsmann, se negó a tomar el cargo de presidente del VfB Stuttgart, club para el que jugó entre 1984-1989 y actualmente es parte de la Bundesliga 2 (segunda división alemana).

Klinsmann de 55 años de edad, fue precursor de la revolución alemana cuando tomó el mando de la selección de fútbol en 2004, pasó por el Bayern Múnich, antes de volver a ser un visionario con Estados Unidos (entre 2011-2016), equipo que formó buscando jugadores en varios países del mundo.

Por otra parte, Klinsmann le costaría a la FEF más de 3 millones de dólares anuales, tres veces más que el extécnico colombiano Hernán Darío Gómez.

En otros temas que tocó Klinsmann en su entrevista fue la diferencia que hay entre el fútbol de su época y la actual, en la que los jugadores piensan en lo monetario. 

"También hice cosas que a la generación actual le gusta hacer, pero de alguna manera eso no me satisfizo: los amigos eran más importantes para mí que los valores materiales", detalló el alemán.

Además dijo que en la actualidad los jugadores jóvenes se rodean con personas que buscan beneficios y no amistad.  “Hoy, mucho dinero golpea a los jugadores jóvenes desde el principio, todos quieren ser tus amigos y ya no lo dicen en serio". (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media