Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jules Bianchi sufre un traumatismo cerebral severo

 Jules Bianchi sufre un traumatismo cerebral severo
07 de octubre de 2014 - 09:05 - Agencia AFP

Jules Bianchi, víctima de un grave accidente el domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, sufre un "daño axonal difuso", un traumatismo cerebral severo, anunció su familia este martes en un comunicado de la escudería Marussia, para la que corre el joven francés.

"Jules sigue en cuidados intensivos" y "está en estado crítico pero estable", estando a cargo de su tratamiento el profesor Gerard Saillant, reputado cirujano francés y especialista en el deporte de alto nivel, y el neurocirujano italiano Alessandro Frati, que acudió a Japón a petición de la escudería Ferrari, precisó el comunicado de la familia.

En términos médicos, una "lesión axonal difusa" es un daño de la sustancia blanca del cerebro, siendo uno de los traumatismos cerebrales más graves.

Según un estudio del Hospital-Universitario de Caen en Francia, realizado en 2011, este tipo de patología comporta con frecuencia "importantes secuelas físicas y neuro-comportamentales".

El comunicado de los padres de Jules Bianchi confirman el pronóstico alarmista de Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA, que el lunes dijo a los periodistas presentes en el hospital japonés: "Compréndanlo bien, es algo muy, muy grave".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media