Jugadores lucen insultos racistas en sus espaldas

- 28 de mayo de 2019 - 17:37
Alma de África

Alma de África se cansó de escuchor agravios e improperios. En sus camisetas promovieron una campaña contra el racismo

En España, un equipo de fútbol decidió crear conciencia sobre el racismo, dentro y fuera de las canchas. El club Alma de África, de la octava división, saltó a la cancha con camisetas que en vez de nombrar a sus jugadores recordaban los insultos que periódicamente reciben ellos, de origen migrante en su mayoría.

Sudaca, gorila, gitano, indio, moro, negro”, son algunas de las denominaciones que los futbolistas lucieron en el último partido del campeonato contra el Algaida. Su intención era ejemplificar lo que sufren al momento de disputar un cotejo deportivo.

Diario El País explica que esta iniciativa fue una denuncia contra el racismo en los estadios de la provincia de Cádiz.  Otros insultos decían “ilegal, sinpapeles, inmigrante, nigga o esclavo”, todos de grueso calibre.

Agravios de este tipo se escuchan en la primera división de las mejores ligas del mundo, así como en campeonatos semi-profesionales.

El presidente del club, Alejandro Benítez, le comentó a rotativo español que su campaña de sensibilización es en contra de los “maleducados” que se expresan así con sus jugadores.

La FIFA también lleva una iniciativa mundial desde hace una década para frenar el racismo en el fútbol. Ex estrellas mundiales como Samuel Eto’o, Dani Alves o Roberto Carlos. (D)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: