Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Congreso Ordinario se llevará a cabo el próximo martes

Guillermo Saltos Guale (centro), síndico de la FEF, celebra el veredicto a favor del organismo nacional. Foto: Mario Rodríguez/El Telégrafo
Guillermo Saltos Guale (centro), síndico de la FEF, celebra el veredicto a favor del organismo nacional. Foto: Mario Rodríguez/El Telégrafo
16 de enero de 2015 - 11:16 -

El Congreso Ordinario de Fútbol se llevará a acbo este martes 20 de enero en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) luego de que el juez Manuel Ruiz declaró este viernes improcedente la acción de protección impuesta a la FEF por pedido del dirigente Kirie Bravo el pasado viernes.

"Se declara improcedente la acción de protección en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y se ordena la revocatoria cautelar de la acción de protección", dictaminó el juez tras la audiencia que se llevó a cabo en Portoviejo.

La audiencia comenzó a las 09:40 en el Palacio de Justicia de Portoviejo donde estuvo presente Kirie Bravo junto a sus abogados Édison Gracia y Tito Márquez, mientras que por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) estuvieron el síndico Guillermo Saltos Guale, Roosevelt Cedeño y Carlos Morales. El presidente Luis Chiriboga no asistió.

Tanto Gracia como Márquez insistieron en que la "Federación quiere ser un estado dentro del Estado ecuatoriano , nada los exonera de cumplir la ley". Mientras que la parte defensora argumentó que esta no era la vía legal para actuar sino que la queja debió ser puesta ante la corte constitucional.

"La petición no tiene bases legales, por lo que pedimos la revocatoria inmediata de la acción protección", exigió Cedeño durante su discurso.

Tras 3 intervenciones por cada parte, el juez falló a favor de la FEF. "La acción interpuesta por el señor Kirie Bravo no completa los requisitos exigidos, ya que no se han vulnerado sus derechos", explicó el juez Ruiz quien después decretó la revocatoria de la acción de protección, resolución que se efectivizó de manera inmediata.

Después de conocer el veredicto, los representantes de la Ecuafútbol se mostraron contentos y tranquilos por la decisión tomada por el juez.

"Los abogados de la FEF demostraron de forma palmaria que la acción de protección no tenía razón de ser ni de hecho, ni de derecho. El juez lo único que ha hecho es aplicar la ley y darle la razón y la justicia a la FEF", aseguró Saltos Guale, quien agregó que la Ecuafútbol sigue con sus actividades normales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media