Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mourinho dirige un Manchester roto por dentro

El portugués José Mourinho abandona el campo del estadio Old Trafford, tras la eliminación de la Copa de la Liga.
El portugués José Mourinho abandona el campo del estadio Old Trafford, tras la eliminación de la Copa de la Liga.
Foto: AFP
27 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

La eliminación de la Copa de la Liga de manos del Derby County -un club de segunda categoría- y las constantes discusiones con Paul Pogba tienen en la cuerda floja al DT del Manchester United, José Mourinho.

Varios medios de prensa ingleses aseguran que el DT portugués presentó la noche del miércoles -tras quedar eliminado- su renuncia ante la dirigencia del United, pero que aún no había tomado una decisión final. Mourinho firmó hace varios meses una nueva extensión a su contrato hasta finales de 2020.

El portal web Fichajes.com reveló que desde Manchester se han contactado con el DT francés Zinedine Zidane para obtener su respuesta verbal, en el caso de darse la salida de Mourinho. Según el sitio, la oferta económica bordearía los $ 17 millones anuales, lo mismo que cobra el actual entrenador portugués.

Este miércoles 26 de septiembre, a través de las redes sociales se viralizó una foto de Zidane junto a su esposa en una cabina telefónica roja de Londres, lo que aumentó el rumor de una llegada al banquillo del United.

Y es que la situación de Mourinho, al frente del club inglés, se habría mejorado tras la primera victoria en la Champions League, pero el malestar reapareció tras la eliminación del miércoles; en la Premier League, el United se ubica en el séptima posición.

Problemas con Pogba

La práctica de este miércoles 26 de septiembre fue quizás la más complicada del DT portugués, desde su llegada a Manchester. El francés Paul Pogba ingresó a la cancha y tras no saludar fue increpado seriamente por Mourinho.

En las imágenes de video que se viralizaron en la red, se observa a Mourinho y a Pogba discutiendo antes de la práctica en medio del cuerpo técnico y de los jugadores.

Esta semana, Mourinho anunció que Pogba ya no era más el segundo capitán. Tras la eliminación en la Copa de la liga, el fránces -que vio el partido desde las gradas- colgó fotos riéndose en sus redes sociales personales, lo que habría provocado el malestar del DT portugués.

Pero esa no esa la primera discusión entre ambos, antes del Mundial de Rusia 2018, se reveló que el portugués y el francés tenían diferencias y que este último había pedido salir de la institución.

Pero su alto salario ($ 28 millones brutos, 14 netos) y su ficha de $ 133 millones fueron demasiado para un mercado de pases que había tenido su golpe de efecto con el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus.

El estadounidense Avram Glazer, el dueño del United, había logrado que Mourinho y Pogba firmaran la paz, tras la Copa del Mundo de Rusia, pero duró poco.

Tras los últimos eventos, en España los medios dicen que Mino Raiola, agente del jugador, ya fue a golpear la puerta del FC Barcelona y de la Juventus de Italia.

El conflicto entre “Mou” y Pogba aceleraría la salida del DT del club, suponen varios medios ingleses. El diario The Telegraph, en su crónica pospartido, aseguró que “el United tendrá que escoger entre Mourinho y Pogba en esta guerra por el poder”.

El Daily Mail incluso especula que quizá ni uno ni otro estén la próxima temporada, “por tóxicos, como parecen en estos momentos”.

Mientras eso sucede entre el DT y el jugador, el resto del equipo se mantiene en silencio. Ni el capitán, Antonio Valencia, ni los directivos han dado declaraciones sobre el momento que atraviesa el club. Por lo pronto, el United se prepara para visitar el sábado al West Ham United, por la Liga Premier. (I)

Posible cambio
Zidane en Inglaterra
El DT Zinedine Zidane estuvo en Londres (Inglaterra) a propósito de la gala de los premios The Best”. A modo de broma colgó una foto, simulando hacer una llamada desde un teléfono público en las calles de la capital inglesa.

17 millones de dólares habría ofrecido el United al DT francés; ese mismo valor cobra el portugués.

Mourinho, hasta 2020
El actual técnico del Manchester United firmó hace meses una extensión a su contrato con el club inglés hasta 2020.  Mourinho llegó al United en 2016. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media