José F. Cevallos va por la reelección y presenta al volante ofensivo Billy Arce

- 24 de julio de 2019 - 00:00
José F. Cevallos (izq.), presidente de Barcelona, le entregó la camiseta del club al mediocampista esmeraldeño, quien llega al equipo hasta fin de año.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, buscará la reelección al cargo en las elecciones que se realizarán en octubre próximo.

El anuncio lo realizó junto con la presentación del nuevo jugador del club: el volante ofensivo Billy Arce.

En 2018, Cevallos reveló que no ampliaría su gestión administrativa, ya que tenía solo cuatro años de “permiso familiar”. Pero ayer, un año luego de esas declaraciones, confirmó que se presentará a una nueva lid electoral.

“Anunciar que vamos a participar en la reelección. Les había comentado que a fines de este mes iba a dar mi punto de vista (...) y hoy anuncio a todos los socios, a los barcelonistas, nuestra candidatura a la reelección de la institución más importante de Ecuador”.

En su intervención ante los medios de comunicación, Cevallos anunció que incluirá a un grupo nuevo de directores en el club, ya que la mayoría de los integrantes se fue.

“La primera propuesta será fortalecer el equipo. Se van a incluir el 80% de directores nuevos, con ideas frescas que vengan a proponer lo que alguna vez soñaron para fortalecer el club desde adentro”.

“Pepe Pancho” llegó a la presidencia de Barcelona tras ganar las elecciones de 2015. Ese mismo año, en octubre, tuvo que hacerse cargo del club -inicialmente tomaría el control en 2016- una vez que la dirigencia anterior decidió entregarla antes.

Sobre la medida cautelar que un Juez de Yaguachi dictó en su contra, Cevallos dijo que fue interpuesta por un hincha de Emelec.

“La persona que pide esta medida, es emelecista. Aquí se juegan intereses importantes, deportivos, económicos para los clubes”.

En lo futbolístico, ayer en la misma rueda de prensa se realizó la presentación oficial de Billy Arce, exjugador de Emelec. El contrato -a préstamo- entre el jugador y el club se extenderá hasta diciembre.

“Para mí es una revancha llegar al club más importante del país. Confíen en mí que no les voy a quedar mal”, pidió el jugador a la hinchada.  

Arce fue separado del club azul por decisión del DT Ismael Rescalvo. Sus derechos deportivos le pertenecen al Brighton & Hove Albio de Inglaterra. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: