Célico cree que a la "Tri" le faltó contundencia

- 18 de mayo de 2019 - 00:00
El combinado ecuatoriano sub-20 se enfrentó ayer a su similar de Corea del Sur; la “tricolor” dominó el partido, pero no logró abrir el marcador.
Foto: Cortesía FEF

La selección ecuatoriana sub-20 perdió (1-0) este viernes 17 de mayo ante Corea del Sur, en su último partido de preparación previo a su debut en el Mundial de Polonia.

La selección ecuatoriana de la categoría sub-20 perdió la mañana de este viernes 17 de mayo (1-0) ante su similar de Corea del Sur, en el último encuentro amistoso previo a su debut en la Copa del Mundo de Polonia.

El combinado dirigido por Jorge Célico dominó la mayor parte del encuentro, pero no logró concretar las opciones que creó para marcar. “Quedó poco tiempo para reaccionar. Tenemos que ser más contundentes, que no lo fuimos (...). Somos un equipo competitivo, pero cada día debemos afinar más la idea de juego que trabajamos”.

El partido, programado inicialmente para las 08:30, sufrió un leve retraso por problemas de la organización.

Uno de los momentos más emocionantes del partido para los “tricolores” sucedió a los 28 minutos del primer tiempo cuando un tiro libre de Jordan Rezabala se convirtió en gol. Pero fue anulado, ya que la ejecución debía ser indirecta.

Aunque antes del juego el DT Célico dejó entrever que incluiría a Stiven Plaza -que milita en el fútbol español- como titular, no lo hizo. El delantero ingresó en el segundo tiempo y aportó velocidad al juego ofensivo.

El único tanto del partido llegó a los 78 minutos, tras una desconcentración del equipo nacional. Tras el tanto, los “tricolores” intentaron igualar con juego rápido por las bandas y centros buscando a Leonardo Campana y al ingresado Plaza. Pero los coreanos se encerraron y con orden lograron neutralizar las llegadas de los ecuatorianos.

Luego del compromiso, la “Mini-Tri” retornó a su sitio de concentración, en la ciudad de Grodzisk, para descansar y continuar con los trabajos físicos y tácticos. Allí el equipo esperará hasta el debut del jueves.

Según adelantó el cuerpo técnico, ya con el equipo completo, se seguirá con los trabajos a pelota parada y la definición al arco rival.

Un trabajo especial se hará con los defensas para evitar desconcentraciones de cara al primer duelo del Mundial ante Japón, como sucedió este viernes 17 de mayo ante Corea del Sur en el amistoso.

En los últimos dos cotejos amistosos hubo personas que observaron y tomaron sus respectivas anotaciones.

La selección ecuatoriana sub-20, que forma parte del grupo B del Mundial Sub-20 de Polonia, se medirá el 23 de mayo con Japón (13:30). Tres días después se enfrentará a Italia (11:00) y cerrará el día 29 de mayo cuando choque con México (11:00). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: