Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pinos fue arquero de tres clubes en 72 horas

El arquero Jorge Pinos (d) fue la figura de Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana, su actuación es considerada clave en la victoria.
El arquero Jorge Pinos (d) fue la figura de Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana, su actuación es considerada clave en la victoria.
Foto: EFE
15 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El club Sur y Norte de la segunda categoría fue el puente para que Jorge Pinos ataje esta temporada en Independiente del Valle.
El guardameta presentó una denuncia por falsificación de su firma, pues había acordado con los ambateños hasta finales de 2018, pero luego apareció un documento que decía que su vínculo con el club era hasta 2021.

Según el representante del futbolista quevedeño, José Luis García, se contactaron con el equipo Sur y Norte, con el objetivo de que no deje de jugar.

El elenco de segunda categoría fue fundado en Guayaquil el 5 de junio de 2000. Según los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Pinos formó parte de Técnico Universitario desde el 12 de febrero de 2018 hasta el 18 de febrero de 2019.

Después estuvo en Sur y Norte por un día, el 19 de febrero de este año, y al día siguiente aparece como jugador del “Rodillo Rojo”. Su última transferencia fue a Independiente del Valle, donde figura con contrato desde el 21 de febrero de 2019.

“Surgió la posibilidad de Independiente del Valle. Conversamos con Sur y Norte; nos dieron el finiquito sin ningún tipo de costo”, dijo García sobre los movimientos del jugador que representa.

El documento de finiquito se firmó el 20 de febrero, en el que se indica que, de mutuo acuerdo, Sur y Norte y Pinos convienen en dar por terminado el contrato “determinando que el club no adeuda ninguna remuneración y el jugador tampoco presenta deudas con el mismo”.

El documento está firmado por Danny Pazos, presidente de Sur y Norte, y el futbolista. Fue recibido en el apartado de inscripciones de la LigaPro el 22 de febrero.

En diálogo con este diario, Pazos señaló que la FEF lo llamó a una reunión este jueves 14 de noviembre de 2019 por la mañana, para dialogar sobre las condiciones en las que llegó y abandonó el equipo el portero.

En su momento, tanto la FEF, como la LigaPro, legitimaron la habilitación de Pinos para jugar por Independiente del Valle. En ese sentido, el reglamento de la Copa Sudamericana indica que para incluir jugadores en la competición, deberán estar habilitados en la respectiva asociación; en este caso, la FEF.

La Ecuafútbol ratificó aquello en una carta enviada a Independiente. “Su inscripción se produce por haberse cumplido todas las disposiciones reglamentarias pertinentes del fútbol ecuatoriano”.

Pinos está tranquilo con la situación, además del respaldo que ha recibido del club ante la intención de Colón de reclamar por una supuesta alineación indebida en la final de la Copa.

“Es algo raro que cuando uno gana una final aparezcan estas cosas, que a uno le quieran hacer daño. Estoy muy tranquilo; le dije a la directiva que íbamos a ganar la Sudamericana e ir al Mundial de Clubes juntos”.

El arquero se mantiene alejado por ahora de la polémica y disfruta de su convocatoria a la selección. Su llamado llegó a última hora, luego de que el DT Jorge Célico decidió liberar a los jugadores de Delfín y Liga de Quito para que disputen la final de la Copa Ecuador.

Entre ellos estaba el guardameta titular de Delfín, Pedro Ortiz, por lo que el argentino decidió contar con Pinos y también premiarlo por su gran actuación en la final, en la que fue elegido como el mejor futbolista.

De su parte, Colón no se rinde en su intención de hacer todo lo posible para obtener el título de la Sudamericana.

El abogado del club santafesino, Luis Hibert, dijo que pedirán que “le den por perdido el partido a Independiente, que le saquen la Copa y todos los premios. Pedimos que le den la Copa a Colón”. Mientras que el presidente José Vignatti indicó que irán a fondo en el tema, pero “sin crear falsas expectativas a la gente”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media