Johan Lara no viajó a Polonia con la Selección de Ecuador Sub-20

- 08 de mayo de 2019 - 00:00
El delantero Leonardo Campana (izq.) y el volante Sergio Quintero (der.) posan antes de tomar el vuelo rumbo a Polonia.
Foto: Cortesía FEF

La selección sub-20 de Ecuador viajó este martes 7 de mayo con las maletas llenas de optimismo para participar en el Mundial de Polonia 2019. La meta del grupo es alcanzar la gloria en su cuarta participación en una competición mundialista en esta categoría.    

“Vamos a Polonia a ganar el Mundial. Estos jugadores tienen el talento y las condiciones para hacerlo”, manifestó el técnico del equipo, el argentino Jorge Célico.

Ecuador debutó en el Mundial de Argentina de 2001, repitió en el de Colombia 2011, en donde llegó hasta octavos de final; y en el de Corea del Sur, en 2017, quedó eliminado prematuramente en la fase de grupos.

“De Ecuador van 15 jugadores, se queda el portero Johan Lara, por un compromiso este fin de semana con el Aucas, por lo que viajará la próxima semana, y allá se unirán también, durante esta semana, los cinco que militan en el fútbol del exterior”, precisó Claudio Campos, coordinador del equipo.  

Los jugadores que militan en el exterior son el arquero Moisés Ramírez, del Real Sociedad español; los defensas Diego Palacios, con el Willem II, de Holanda; Jackson Porozo, Santos de Brasil; el centrocampista Gonzalo Plata, del Sporting de Lisboa; y el atacante Stiven Plaza, del Real Valladolid.    

Plaza, máximo goleador de la Copa Libertadores de América en 2018 con 7 tantos, en la categoría sub-20, con la camiseta de su exequipo, Independiente del Valle, haría pareja en ataque con Leonardo Campana, el máximo anotador del reciente Sudamericano de Chile, con 6 unidades.      

De la mano de Célico, Ecuador no solo logró el billete mundialista, sino que ganó por primera ocasión el título de la categoría en el Campeonato Sudamericano disputado este año en Chile.

Campos dijo que el combinado ecuatoriano jugará solo dos amistosos previamente al debut, el primero será ante Panamá, el 11 de mayo, y contra Corea del Sur, el 14, puesto que la intención de jugar contra Malí se diluyó por cuestión de la gran distancia entre las concentraciones de ambos equipos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: