Javier Rodríguez compartió su experiencia con otros entrenadores

09 de junio de 2015 - 12:13
El profe Rodríguez durante la charla que tuvo con más de 35 entrenadores. Foto: Cortesía

El entrenador de la Sub-17 de Ecuador, Javier Rodríguez, dictó una charla a los profesores del programa Más Fútbol de la Dirección de Deportes Municipal. El tema tratado fue: "El seleccionamiento del futbolista de futuro, e inicio del proceso".

Rodríguez, quien tiene una amplia experiencia en divisiones formativas, explicó el método de trabajo en las diferentes etapas evolutivas del niño. El estratega asegura que esa es la edad de oro y platino del desarrollo neuromotor de los infantes.

"Uno debe saber cómo seleccionar a un jugador para el futuro", hizo hincapié Rodríguez, quien consiguió clasificar con la Mini Tri a 2 mundiales de la categoría Sub-17; el primero fue en México 2011; y éste año a la cita que será en Chile.

El entrenador también compartió los métodos en el fútbol base, el concepto y aplicación del juego de fútbol. Habló, además, del respeto en la cancha y cómo valorar y aprovechar la personalidad de cada jugador.

Al curso asistieron los nuevos profesores, quienes estarán a cargo de las escuelas que serán inauguradas próximamente. Actualmente, la Dirección de Deportes Municipal, cuenta con 22 escuelas de fútbol, pero se espera llegar a las 50, hasta finales de año. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: