Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

James ya está en Múnich "con muchos sueños" por cumplir en el Bayern

James ya está en Múnich "con muchos sueños" por cumplir en el Bayern
Foto: Tomada de Twitter
12 de julio de 2017 - 09:00 - Agencia AFP

"Estoy feliz de estar aquí en un club tan grande como el Bayern de Múnich", indicó el exjugador del Real Madrid en una conferencia de prensa en la que James, ataviado con un traje gris, camisa blanca y corbata negra, apareció escoltado por su nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, y por el presidente del club Karl-Heinz Rummenigge.

"¡Ya es oficial! James Rodríguez es jugador del Bayern. Este miércoles, día por cierto en el que James cumple 26 años, el centrocampista firmó con el Bayern en la Säbener Straße (ciudad deportiva del Bayern) su contrato de cesión por dos años, hasta el próximo 30 de junio de 2019. El Bayern atesora una opción de compra", explicó el club en su página web, una vez James superó el reconocimiento médico.

"Es un momento especial, es una nueva cultura, un nuevo club, con muchas ganas, con muchos sueños, ojalá podamos hacer cosas buenas aquí", indicó el colombiano, que se definió como un jugador que puede jugar "por la izquierda, por la derecha y también como mediapunta. Uno debe ganarse su sitio".

James, que será el segundo colombiano en la historia en lucir la camiseta del Bayern, luego de Adolfo 'El Tren' Valencia, proclamó que esta circunstancia supone "un orgullo" para él.

James disputará sus partidos con el 11 a la espalda, ya que el 10 que ha lucido durante su carrera es propiedad del holandés Arjen Robben.

Carlo Ancelotti, con el que el colombiano cuajó su mejor temporada como jugador en el Real Madrid, la 2013-2014, no escatimó elogios hacia su nuevo pupilo: "Todo el mundo está contento. Es un momento muy especial para mí, estoy muy contento por tenerlo aquí hoy. Su calidad nos mejorará", explicó el técnico, que avanzó que James podría debutar el sábado en la Telekom Cup ante el Hoffenheim. (D)

Aunque ni el Bayern ni el Real Madrid han revelado las cifras de la operación, según el diario deportivo madrileño AS, “el Bayern paga 5 millones de euros por cada temporada de cesión y la opción de compra son 35,2 millones de euros”.  

“Si ejecuta esa cláusula en 2019, el Madrid acabará ingresando 45,2 millones por la salida del colombiano, que le costó 80 millones en 2014”, añadió el rotativo.

El jugador colombiano, de 25 años, se reencontrará en el club bávaro con el técnico Carlo Ancelotti, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el equipo ‘merengue’ en la temporada 2014/2015, la primera y más exitosa del colombiano con la camiseta blanca (ver infografía). 

James llegó al Real Madrid en el verano de 2014 tras su gran actuación en el Mundial de Brasil, donde fue el máximo goleador con seis goles. En su primera campaña en el Santiago Bernabéu, James jugó 46 partidos y marcó 17 goles, pero desde entonces fue perdiendo protagonismo, hasta el punto de que al término de la pasada temporada ya se daba prácticamente por seguro su salida del club, tras disputar 33 partidos -muchos de ellos siendo sustituido o saliendo desde el banquillo- y marcar 11 goles.

Su gesto, aplaudiendo a la grada del Bernabéu dando varias vueltas sobre sí mismo al término de un partido de liga en mayo pasado, fue interpretado en su momento como una despedida, aunque los primeros rumores situaban al jugador en Italia o Inglaterra.

El jugador, que ya tenía complicada la titularidad ante la indiscutible ‘BBC’ (Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo), vio también aumentada la competencia con las buenas actuaciones de jóvenes valores la pasada temporada, especialmente la de Francisco Alarcón ‘Isco’. Según la prensa española, la probable llegada al equipo blanco del joven centrocampista del Betis Dani Ceballos, habría terminado por impulsar fuera al colombiano, que en la pasada temporada tuvo su refugio en la selección colombiana.

“James tiene muy claro que ha sido un año difícil, pero en este segundo semestre he visto una gran superación”, recordaba el pasado 6 de junio el seleccionador José Pékerman, antes de un partido amistoso contra España, en alusión a la buena segunda parte de temporada del jugador. “Nosotros sabemos que en James tenemos un crack, un jugador excepcional, hay pocos jugadores como él en el mundo y para Colombia es fundamental”, añadió el seleccionador de Colombia, con la que James volvió a mostrar su mejor nivel futbolístico. 

Con el conjunto ‘cafetero’ ubicado segundo en la tabla de clasificación sudamericana para Rusia 2018, en buena posición para lograr su pase al Mundial, James buscará sin duda el máximo de minutos en el equipo bávaro para seguir ayudando a su selección. (I)

Valencia, primer colombiano que jugó en ese club

Antes de la llegada de James Rodríguez al Bayern Múnich, hace 23 años, otro colombiano vivió una temporada de lujo con el actual campeón de la Bundesliga: Adolfo el ‘Tren’ Valencia.   

El paso del delantero de Buenaventura por el equipo bávaro fue corto, pero estelar. Llegó procedente del Santa Fe y aunque solo jugó una temporada en la liga alemana entre 1993-1994, el ‘Tren’ fue figura de la plantilla roja y de toda la liga, de la que fue campeón de la mano del entrenador Franz Beckenbauer, un referente del fútbol mundial.

El ‘Tren’ debutó el 7 de agosto de 1993 en la victoria 3-1 sobre el SC Freiburg. En ese encuentro anotó dos goles. Valencia cerró la temporada con 11 tantos -el mismo número de su camiseta en el Bayern- en 26 partidos y fue el  goleador del equipo junto a Mehmet Scholl, que convirtió la misma cifra. En su paso por el fútbol alemán, Valencia se dio el lujo de compartir equipo con figuras de la talla de Lothar Matthaus y Jorginho. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media