Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Castillo tiene otra nacionalidad, asegura Jaime Jara

Castillo tiene otra nacionalidad, asegura Jaime Jara
Foto: Archivo
02 de enero de 2019 - 11:03 - Fanático Web

El presidente de la comisión de investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Jara, aseguró que el defensa de Barcelona SC, Byron Castillo, tiene nacionalidad colombiana y entregará la documentación que lo sustenta a la comisión de disciplina de la FEF.

En contraparte el abogado que defendió al lateral torero hace dos meses, Hernán Ulloa, sostiene que no tiene ningún problema para actuar como ecuatoriano.

“Nosotros no podemos asumir, es o no es. Entonces recopilamos la documentación en Colombia y del Registro Civil de Ecuador para determinar que el jugador tiene la nacionalidad colombiana”,  dijo Jara, quien es coronel (r) de la Policía de Ecuador, en una entrevista con radio Machdeportes de Quito.

“Tenemos todos los respaldos y documentación necesaria para pronunciarnos de esa manera y presentar el informe. Igual él tiene el derecho de defenderse”.

Hace dos años Castillo fue desafectado de la selección nacional sub-20 para ser investigado por una supuesta suplantación de identidad, sin embargo y bajo la defensa de Ulloa, el jugador pudo volver a la actividad deportiva hasta que nuevamente salió a la luz su caso. 

La Ecuatoriana de Fútbol abrió un expediente al lateral de Barcelona, quien deberá explicar su situación el próximo martes, para ello Hernán Ulloa conversó con Byron para ver si quiere que nuevamente lo defienda o cambia de abogado.

Pese a que Castillo no le ha comunicado su decisión, el abogado sostuvo que “el último alegato que se dio fue que él (Castillo) no tenía ninguna relación con los hechos que se investigaban respecto a una falsa identidad, lo que fue tratado en el Consejo de Participación Ciudadana”, manifestó Ulloa a EL TELÉGRAFO y se mantuvo en que el jugador no tendría ningún problema para seguir con su carrera.

Castillo aparece inscrito en la FEF desde 2012 por el club Norteamérica y tiene como ciudad de nacimiento General Villamil Playas en la provincia del Guayas, el 10 de noviembre de 1998. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media