Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intriago se quedará seis meses en Liga de Quito

El volante Jefferson Intriago (d) fue capitán esta temporada en la “U”.
El volante Jefferson Intriago (d) fue capitán esta temporada en la “U”.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
04 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El volante de Liga de Quito, Jefferson Intriago, continuará en el equipo durante seis meses y luego se unirá a Tigres de México, que adquirió sus derechos deportivos.

El presidente de la Comisión de Fútbol del club, Esteban Paz, confirmó que Intriago solo permanecerá el primer semestre con la “U”.

Es incierto que luego se quede en Tigres, pues la prensa mexicana señaló que es posible que lo cedan a otro elenco mexicano.

“Es una lástima lo que pasó con Jefferson Intriago. Es un buen muchacho y queríamos cerrar su continuidad”, dijo Paz.

El directivo contó que cuando Intriago viajó con la selección ecuatoriana a Panamá, para jugar un amistoso contra la selección local, los directivos de Tigres aparecieron para conversar con el futbolista.

Aquello sucedió en noviembre pasado. A partir de ahí, el futbolista se mostró reticente a negociar su continuidad con los “albos”, a pesar de la insistencia de los directivos.

“Por más que tratamos de persuadirlo para que no tomase esa decisión, estaba determinado a tomar ese rumbo para jugar en el fútbol del extranjero. Queríamos que se quedara, pero dependía de él”, indicó Paz.

Su intención era salir al fútbol del extranjero y Tigres apareció como la mejor opción para su carrera.

Liga de Quito respetó la voluntad del jugador, pero alcanzaron un acuerdo con los mexicanos para que se quedara durante seis meses.

En ese tiempo, la prioridad para el campeón nacional es la Copa Libertadores de América. En marzo arrancará la fase de grupos y terminará en mayo.

El manabita se formó en Liga de Quito a partir de 2010, cuando se sumó a las divisiones menores. Pasó por todas las categorías, hasta llegar al primer equipo.

En 2014 debutó, a los 17 años, de la mano del entrenador argentino Luis Zubeldía. Desde ahí se ha mantenido como titular habitual.

Estuvo en selecciones juveniles y en 2017 se estrenó con la absoluta, contra Chile, por Eliminatorias. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media