Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Infraestructura del Mundial de Qatar estará lista en 2020

Embajador de Qatar en Ecuador, Mohammed Al- Malkias.
Embajador de Qatar en Ecuador, Mohammed Al- Malkias.
Foto: Álvaro Pérez / et
28 de marzo de 2019 - 13:45 - Fanático Web

El 75% de las construcciones necesarias para que Qatar acoja el Mundial de Fútbol 2022 está casi terminado. En un diálogo entre EL TELEGRAFO y el embajador de Qatar en Ecuador, Mohammed Al- Malkias (foto), confirmó que toda la infraestructura estará lista en 2020, dos años antes del campeonato mundial.

Ocho estadios acogerán los partidos, de los cuales, el 80% también está listo. Mohammed Al- Malkias informó que su país donará uno o dos estadios nuevos a la FIFA para que sean utilizados libremente por la organización. “Es la primera vez que un país realiza esto”, confirmó.

Los estadios estarán además equipados con tecnología que permita que la temperatura tanto para los jugadores como los hinchas se mantenga en 25 grados centígrados todo el tiempo que dure el torneo. La temperatura en Doha en octubre girará en torno a los 30 grados y descenderá a unos 15 grados en diciembre.

Adicionalmente está por terminarse la construcción de una carretera de 26 kilómetros que parte desde el aeropuerto y tendrá conexiones hacia todos los estadios. La vía incluye un túnel de 40 metros de profundidad y un puente “al estilo Golden Bridge” de tres kilómetros, dijo el Embajador.

Los hinchas que acudan al Mundial de Fútbol podrán escoger entre 150 hoteles de tres a cinco estrellas, así como en departamentos de alquiler o cruceros.

Qatar también ofrecerá a los visitantes la opción de ver los partidos traducidos a todos los idiomas y de fácil acceso desde sus teléfonos inteligentes. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media