Independiente del Valle busca la remontada ante Unión de Argentina

16 de abril de 2019 - 10:37

 El Independiente del Valle, saldrá este miércoles en Ecuador a remontar la derrota por 2-0 ante Unión de Santa Fe, de Argentina, que procurará consolidar su clasificación a la siguiente fase de Copa Sudamericana a la altitud de 2.850 metros a la que se encuentra Quito.

El cuadro ecuatoriano deberá ganar por una ventaja de tres goles para acceder en forma directa a la siguiente fase de la Sudamericana, o ganar por 2-0 para jugarse la suerte en los penaltis.

El Independiente procurará "ahogar" al rival con ataques permanentes y aprovechar los efectos de la falta de oxígeno en las alturas de Quito, para lo que cuenta con la eficacia y precisión en pases largos y cambios de frentes del veterano centrocampista argentino Christian Pellerano y la velocidad de su plantilla.

El equipo ecuatoriano atraviesa el mejor momento en el fútbol ecuatoriano con siete triunfos, un empate y una derrota, que le permiten liderar el torneo en solitario con 22 puntos.

Para el partido de mañana, el local recuperará a los defensas centrales Luis León y el argentino Richard Schunke y el centrocampista Angelo Preciado, que se perdieron el partido de ida debido a suspensiones.

"Aprovecharemos al máximo los efectos de la altura, seremos un equipo muy agresivo futbolísticamente, con o sin balón, porque Unión de Santa Fe es un gran equipo al que no se debe dar ventajas", señaló a los periodistas el técnico local Ismael Rescalvo.

Por su parte, el cuadro argentino, se adjudicaría la anhelada clasificación sudamericana hasta con una derrota de 1-0, por lo que el enfrentamiento promete una alta dosis de nivel futbolístico y espectación.

El equipo que dirige Leonardo Madelón se aprovechó en el partido de ida de las ausencias significativas que tuvo el cuadro andino, razón suficiente para defender la ventaja de 2-0 en Quito.

Para evitarse los efectos de la altura, Madelón concentra y prepara a su equipo en la ciudad portuaria de Guayaquil y subirá horas antes del partido a la capital ecuatoriana.

En la reciente jornada de la Superliga de Argentina, Unión sumó un valioso empate por 1-1 en su visita al San Martín de Tucumán, y esperará ganar en la vuelta para acceder a la siguiente fase del torneo argentino.

"Respetaremos al rival, que se trata de un buen equipo, que tiene un proyecto a corto y largo plazo, que nos hizo difícil nuestra labor en el partido de ida, pero saldremos a hacer nuestro trabajo", precisó Madelón a los periodistas. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: