Independiente del Valle se recupera en casa y es líder absoluto

- 13 de abril de 2019 - 19:32
Foto: Tomada de @LigaProEC

La oncena de Independiente del Valle superó un marcador adverso para imponerse 2-1 a Universidad Católica por la fecha 9 de la Liga Profesional de Fútbol.

Los visitantes abrieron el marcador a los 37 minutos de juego, luego de que Luis Amarilla aprovechó un mal control de Fernando León y definió ante Jorge Pinos para el 1-0.

El marcador adverso hizo que los dirigidos por el español Andrés Ismael Rescalvo metieran a la ‘chatolei’ en su área, pero no logró el empate sino hasta el minuto 78.

Claudio Bieler definió de derecha luego de una gran jugada colectiva del ataque de Independiente y decretó el 1-1. Apenas 2 minutos más tarde (80’) los locales consiguieron darle vuelta al marcador 2-1 con un tanto de cabeza de Luis Segovia, quien recibió un centro desde la derecha y la mandó al fondo de las redes.

Las cosas se complicaron para el elenco ‘camarata’, luego de que en su búsqueda por la paridad se quedó con 10 hombres por la expulsión de Andrés Oña. Luego de esto las acciones fueron dominadas por Independiente que tuvo oportunidades de aumentar el marcador, pero esto no ocurrió.

Al final los sangolquileños se quedaron con los 3 puntos y acumularon 22 unidades +9 de gol diferencia. Universidad Católica se quedó en la tercera posición con 16 y +7. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: