Independiente recibe al Caracas en el Atahualpa por Copa Sudamericana

- 17 de julio de 2019 - 00:00
Washington Corozo (izq.), del Independiente del Valle, controla el balón ante la marca de Bernardo Añor del Caracas, en el encuentro de ida.
Tomada de Tigo Sports

Independiente del Valle y Caracas se enfrentan esta noche (19:30) en el estadio Olímpico Atahualpa, en el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana.

Los del Valle necesitan una victoria para clasificar hasta los cuartos de final del torneo sudamericano. En el encuentro de ida, que se disputó la semana pasada en Caracas, el resultado fue un empate sin goles.

En el encuentro de ida, el elenco dirigido por Miguel Ángel Ramírez fue superior, pero no logró definir. Tuvo el 65% de la posesión del balón y remató nueve veces al arco de Caracas.

El DT español del elenco del Valle destacó el talento de sus jugadores, luego del compromiso, y adelantó que en Quito serán un equipo más ofensivo del que se vio en Venezuela.

“Nunca he podido entrenar a jugadores tan talentosos, con tantas condiciones por explotar (...). En casa vamos a generar igual que hoy o más, nos vamos a preparar por lo menos para eso”.

Independiente llega al duelo de hoy tras perder el liderato de la tabla de la LigaPro de Ecuador, al igualar con T. Universitario.

Por otra parte, Caracas no podrá contar con el volante Ricardo Martins, por lesión, su lugar lo ocupará otra vez Ricardo Andreutti, quien anotó el tanto al Liverpool (Uruguay) que le otorgó la clasificación a octavos.

Noel Sanvicente, técnico del equipo de la capital de Venezuela, adelantó que presentará un equipo fuerte en defensa y ordenado en la media cancha, para frenar las arremetidas del rival. El DT es consciente que la altura de Quito puede mermar el físico de sus jugadores.

Caracas quedó eliminado de la ronda final de la Liga de Venezuela de manera prematura, por lo que la Sudamericana es el único torneo que por ahora disputará, hasta el inicio del otro torneo local.

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del cruce entre Independiente de Argentina y Universidad Católica de Ecuador. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: