Independiente golea de nuevo en la Superliga

- 04 de mayo de 2019 - 00:00
La jugadora venezolana de Independiente, Ginelly Martínez (i), anotó el octavo gol en la victoria de su equipo.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO

El equipo del Valle superó 8-0 a Espuce en el inicio de la segunda fecha del torneo femenino. Antes goléo a Aucas 7-0 y lidera la Zona 2 del campeonato nacional.

Independiente del Valle se apunta como uno de los favoritos en la Superliga femenina, luego de golear por segundo partido consecutivo.

Las “Dragonas” ganaron 8-0 a Espuce, después de que en su debut en el certamen femenino superaron 7-0 a Aucas en condición de visitantes, en el sur de Quito.

Ayer, Independiente y Espuce abrieron la segunda jornada del certamen. El equipo del Valle hizo de local en el complejo que posee el club en Sangolquí.

El partido empezó parejo, pero rápidamente Independiente aprovechó las virtudes de su equipo, como el orden, la velocidad y la tenencia de balón para llegar con peligro al arco rival.

A los 10’ se rompió el marcador con un tanto de Anita Carrillo. La futbolista regateó dentro del área y con un tiro colocado y sutil, venció a la arquera Tatiana Palomino.

A los 30’ llegó el segundo tanto, obra de Karen Flores, que también anotó a los 48’ su doblete. Antes del final del primer tiempo aumentó la cuenta Marthina Aguirre.

Espuce no supo contener los ataques de Independiente y los goles siguieron llegando.

Idalys Pérez (51’), Angélica Pachito (64’), Angie Mora (74’) y Ginelly Martínez (78’) completaron la goleada de las “Dragonas”.

Independiente lidera la zona 2 de la Superliga femenina con seis unidades y un gol diferencia de +15.

En el otro partido de la jornada, Barcelona venció 7-0 a Mushuc Runa en la cancha  Agapito Chuchuca, en Guayaquil.

Al cierre de esta edición disputaban el tercer cotejo de la jornada Macará y Olmedo en el estadio Bellavista de Ambato y también América contra Aucas. La fecha continuará hoy y mañana con cinco encuentros. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: