Independiente tendrá rival brasileño en la semifinal de la Sudamericana

- 14 de agosto de 2019 - 10:23
Foto: @DelfinSC

El elenco ecuatoriano de Independiente del Valle clasificó a la semifinal de la Copa Sudamericana, tras dejar atrás a Independiente de Avellaneda. Ahora “los del valle” tendrán un nuevo reto, superar a un grande de Brasil.

Aún no se han enfrentado, pero Fluminense o Corinthians se verán las caras con Independiente. Estos equipos disputarán el primer partido de su llave de cuartos de final, el jueves 22 de agosto, en el Arena Corinthians.

Solo se han jugado 14 fechas de la presente temporada del Brasileirão, donde el mejor posicionado es el Corinthians en la sexta posición de la tabla con 24 puntos y +7 de gol diferencia, mientras que su rival se encuentra en la decimosexta casilla con 12 unidades y -5.

Los resultados en el torneo local brasileño lo hacen favorito al Corinthians, sin embargo en Copa esto no cuenta, tal como pasa con Independiente. Los “negriazules” se ubican quintos en la LigaPro, tras 21 fechas disputadas, con 39 puntos +9 de gol diferencia.

En caso de clasificar a la final, Independiente del Valle tiene como posibles rivales a La Equidad de Colombia, Atlético Mineiro de Brasil, Colón de Argentina y Zulia de Venezuela, que aún no definen su paso a la semifinal.

La Equidad y Atlético Mineiro disputarán su primer encuentro de cuartos de final, el martes 20 de agosto, en el Estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte.

En la otra llave, Zulia derrotó el pasado 8 de agosto a Colón de Santa Fé 1-0 en el Estadio José Encarnación Romero de Venezuela y la revancha se jugará este jueves 15 de agosto a las 19:30 (hora de Ecuador), en el Estadio Brigadier General Estanislao López de Argentina. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: