Independiente iguala récord de Barcelona en Brasil

- 18 de septiembre de 2019 - 23:02
EFE

Independiente del Valle ganó por 2-0 a Corinthians, en condición de visitante, por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2019

La victoria de Independiente del Valle por 2-0 al Corinthians de Sao Paulo en Brasil se convirtió en un triunfo histórico para un club ecuatoriano como visitante. El cuadro de Sangolquí no solo sentenció a su favor la serie de semifinal de Copa Sudamericana 2019, sino que emparejó un récord que ostentaba Barcelona.

Esta fue la segunda ocasión en toda la historia del fútbol nacional que un equipo ganó por una diferencia de dos goles a un rival brasileño, por copas internacionales, en casa ajena. Ganar en tierras brasileñas era casi imposible décadas atrás, pero en los últimos años el nivel de los planteles ecuatorianos se ha equiparado.

Además de Independiente del Valle, Barcelona era el único conjunto de este país que conseguía una ventaja de dos goles sobre un brasileño fuera de casa. Los ‘toreros’ lo consiguieron en la edición 2017 de la Copa Libertadores (en la que llegaron a la semifinal) al superar a Botafogo por 2-0 en Río de Janeiro.

En esa copa, el ‘Ídolo’ logró el récord nacional de ganar como visitante en tres ocasiones a un club brasileño, al dejar en el camino a Santos (cuartos de final) y quedar eliminado en semifinal pese a vencer por 1-0 a Gremio (semifinal).

El panameño Gabriel Torres le dio el triunfo a Independiente del Valle en el estadio Arena Do Corinthians de Sao Paulo. Esta gesta se suma a las victorias ecuatorianas en Brasil de: Barcelona a Bangu (0-1, 1986), Botafogo (0-2, 2017), Santos (0-1, 2017), Gremio (0-1,2017);  Liga de Quito a Santos (1-2, 2004), Internacional (0-1, 2009);y Emelec a Vasco Da Gama (0-1,1996) y Cruzeiro (1-2, 2019).

Independiente del Valle podría enfrentarse a un nuevo brasileño si clasifica a la final de la Copa Sudamericana. Atlético Mineiro y Colón se encuentran en la otra llave de la semifinal. Sin embargo, la final de la copa se realizará el 9 de noviembre en Asunción – Paraguay. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: