Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Copa Sudamericana llegó a Sangolquí y los campeones ya están con su gente

Los jugadores de Independiente muestran orgullosos la Copa Sudamericana.
Los jugadores de Independiente muestran orgullosos la Copa Sudamericana.
Foto: EFE
10 de noviembre de 2019 - 16:51 - Redacción

Tras recorrer las principales calles de Quito, los jugadores y cuerpo técnico de Independiente del Valle llegaron a Sangolquí, ciudad sede del club, donde miles de personas esperaban a los campeones de la Copa Sudamericana.

Uno de los más efusivos en los festejos fue el estratega Miguel Ángel Ramírez, quien dedicó la obtención del título a los aficionados.

Con bailes, cánticos y saltos, los jugadores mostraron orgullosos la Copa. Varios de los integrantes de la plantilla fueron nombrados en altoparlante. Entre los más aplaudidos están Jorge Pinos, arquero que atajó un penal en el partido ante Colón, en la final de Asunción.

La Copa Sudamericana llegó a Sangolquí y los campeones ya están con su gente

El arribo del campeón  
El vuelo chárter de Independiente llegó a Tababela a las 11:08, procedente de Asunción, tras el partido final, en el que el equipo ecuatoriano venció 3-1 al Colón de Argentina.

Ya en las calles, los jugadores recibieron el cariño de la gente, esa gente que una noche atrás había gritado y hasta llorado por el triunfo de los de Sangolquí.

La Copa Sudamericana llegó a Sangolquí y los campeones ya están con su gente

El presidente de la República, Lenín Moreno, se sumó al festejo del equipo dirigido por Miguel Ángel Ramírez. Vía Twitter, el Primer Mandatario felicitó al equipo por el logro alcanzado.

También otros equipos nacionales, entre ellos Liga de Quito, se sumaron a la alegría por el título sudamericano. Los 'albos' fueron el primer club ecuatoriano en ganar la Copa Sudamericana, en 2009. 

"¡Ya somos dos!", le respondió el Independiente en otro mensaje en alusión a estos exclusivos logros del modesto fútbol ecuatoriano.

El recorrido por Quito, avanzará hasta el Centro Comercial San Luis, ubicado en el sector de los Valles. Tras varios kilómetros de recorrido dentro de la ciudad, el autobús volverá a salir para dirigirse a Sangolquí, donde tiene su pequeño estadio y que el sábado acogió a miles de seguidores, y no seguidores, durante una final proyectada en pantalla grande.

Allí está prevista una fiesta convocada por el equipo para celebrar el histórico triunfo. (I)

Lea también:
El campeón de la Sudamericana ya celebra su título en Ecuador

Especial multimedia

INDEPENDIENTE DEL VALLE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media