Independiente del Valle gana en Machala y es el nuevo puntero

- 07 de abril de 2019 - 16:09
El defensa Anthony Landázuri celebra el gol del triunfo de Independiente sobre Fuerza Amarilla.
Foto: LigaPro

Independiente del Valle venció la tarde del domingo 4 de abril1-0 a Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo de Machala (El Oro). El lateral Anthony Landázuri marcó el único gol del partido a los 50 minutos.

El cuadro de Sangolquí tomó la iniciativa y manejó la pelota y los espacios a su antojo durante el primer tiempo. Mientras que Fuerza Amarilla aguantó como pudo el vendaval ofensivo de Independiente, liderado por el argentino naturalizado ecuatoriano Claudio Bieler.

Pero antes de finalizar la primera etapa los locales tuvieron una opción clara para ponerse en ventaja cuando Héctor Penayo pateó fuerte al arco, pero el arquero Jorge Pinos evitó el gol.

Independiente del Valle recargó su juego por las bandas durante todo el partido. A los laterales del cuadro local les costó descifrar el juego del rival en esa zona, por lo que recurrieron a faltas para de desbaratar el juego asociado. Justamente de un tiro libre llegó el primer gol de Independiente.

El mediocampista argentino Cristian Pellerano mandó el balón al corazón del área, donde Anthony Landázuri empujó la pelota al área con un roce leve.

Fuerza Amarilla reaccionó con más ímpetu que argumentos técnicos. A los 65 minutos el árbitro Franklin Congo anuló un gol de Penayo por una carga contra el arquero Pinos. De allí en adelante el partido se concentró en la media cancha. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: