Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente estrena documental de su título en la Copa Sudamericana

Independiente estrena documental de su título en la Copa Sudamericana
Archivo/EFE
10 de diciembre de 2019 - 10:39 - Redacción Fanático

Independiente del Valle publicó en sus redes sociales un documental sobre el título que logró en la Copa Sudamericana 2019, un mes después de la consecución de su primer éxito internacional y la primera copa en su historia. Su nombre es ‘Detrás de la Sudamericana’ y se encuentra en las cuentas oficiales del equipo.

El 9 de noviembre de 2019, Independiente del Valle venció por 3-1 a Colón de Argentina en la final única disputada en Paraguay. Sin embargo, el club de Sangolquí atravesó un largo camino para llegar allí, que inició el 20 de marzo del mismo año.

En el video hablan los protagonistas de la hazaña, que disputaron los 11 partidos desde la fase inicial del certamen continental. En el largometraje se abordan las complicaciones del primer partido, cuando Independiente tenía pocos jugadores inscritos para enfrentar a Unión de Santa Fe de Argentina. Viajaron tan solo con 14 futbolistas.

También se observan imágenes inéditas de los traslados, las concentraciones y los momentos previos a los partidos. El momento cumbre es la final en Asunción, donde se enfrentó a Colón de Santa Fe y lo venció por 3-1, con goles de Luis Fernando León, Jhon Sánchez y Cristian Dájome.

El cuerpo técnico, los directivos y los jugadores son los protagonistas del documental, que dura una hora y en el que hablan de cada paso que dieron para convertirse en campeones de la Sudamericana. Miguel Ángel Ramírez revela algunos secretos que se desconocían de su llegada al conjunto 'rayado'.

A diferencia de su película sobre el subcampeonato en la Copa Libertadores 2016, que fue proyectada en los cines del país, este documental es completamente gratuito y accesible para los fanáticos del equipo.

‘Detrás de la Sudamericana’ fue producido en formato vertical para teléfonos móviles. En los siguientes links se lo puede observar, dependiendo la red social favorita del usuario:

Facebook

Youtube

Instagram (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media