Independiente elimina a los de Avellaneda de la Sudamericana

- 13 de agosto de 2019 - 21:37
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO

Independiente del Valle acrecienta su historia deportiva al avanzar por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa Sudamericana 2019. Los ecuatorianos eliminaron a Independiente de Avellaneda con un global de 2-2.

Un solitario gol de Daniel Nieto le da la posibilidad al cuadro de Sangolquí seguir en la competencia. El español logró cerrar un pase que lazó desde la izquierda Jhon Jairo Sánchez, quien intentó esta jugada durante todo el partido hasta que convirtieron.

Pero fue el gol de visitante del propio Sánchez en el partido de ida jugado en el estadio Libertadores de Argentina del 6 de agosto el que le da el pase al Independiente por anotar fuera de casa.

El dominio de los ecuatorianos fue total durante todo el partido. El portero uruguayo Martín Campaña fue figura del cotejo al sacar varios remates de gol del local.

Efrén Mera provocó a los 16 minutos de juego la resistencia del portero, quien atajó sin problemas el balón. Luego fue el turno del panameño Gabriel Torres, quien de cabeza no pudo anotar.

Otra jugada en la que participó Campaña fue un potente remate de Alan Franco en la que estuvo bien ubicado y atrapó el esférico. 

El colombiano Cristian Dájome fue otro de los destacados de la noche al en reiteradas ocasiones lanzar centros y también pudo rematar al arco rival buscando su gol.

Independiente pasa a semifinales en donde debe esperar rival de la llave entre Fluminense y Corinthians.

Independiente buscará su segunda final internacional, ya que en la Copa Libertadores de 2016 fue finalista, perdiendo la final con Atlético Nacional de Medellín. (D)