Hinchas azules agotaron boletos para la final en el estadio George Capwell

- 11 de diciembre de 2018 - 09:20
Cientos de fanáticos de Emelec llegaron la mañana de ayer al estadio George Capwell para adquirir una entrada.
Fotos: César Muñoz / EL TELÉGRAFO

Antes de las 12:00 de este lunes, personal de Emelec anunció que ya no quedaban entradas para los seguidores locales. En otro sector de la ciudad se vendían solo para la visita.

La dirigencia de Emelec inició el domingo la venta de los boletos para la primera final ante Liga de Quito, a disputarse mañana en el estadio George Capwell, y en menos de 24 horas se agotaron.

El lunes, antes de las 12:00, un empleado del club anunció que no quedaban entradas en las boleterías, a pesar de que cientos de fanáticos esperaban su turno en la columna. A diferencia de lo que pasó en el último encuentro (2 de diciembre) entre “eléctricos” y “albos” en el Capwell -donde no se expendieron entradas a los hinchas de Liga- ayer, la dirigencia de Emelec dispuso la venta de boletos para los fanáticos visitantes.

La dirigencia “millonaria” dispuso como punto único para la adquisición de boletos visitantes un local de venta de electrodomésticos, ubicado en el centro de Guayaquil. Hasta las 13:00 de ayer la afluencia era baja.

Por otra parte, el jefe de la taquilla de Liga de Quito, Marcelo Valencia, en diálogo con radio La Red, explicó que la prioridad -para la segunda final- será vender entradas a los hinchas “albos”. “El primer día que salgan a la venta las entradas, se dará prioridad únicamente a los hinchas que tengan el boleto del partido anterior (frente a Delfín). Para los superhinchas estará habilitada la página web donde pueden comprar las entradas para  la final”.

Según Valencia, el dueño de la casa (estadio Rodrigo Paz) es Liga, y si los hinchas locales llenan el espacio, no habrá venta para la visita.

Según se lee en el artículo 40 del Reglamento del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF): “En los estadios  en los que se juegue el campeonato ecuatoriano de fútbol de la primera categoría (series A y B), se destinará un espacio o área aislado del resto de otras, dentro de una sola localidad, para que sea ocupado por los aficionados del club visitante, que se denominará ‘Zona del Club Visitante’”.

En la “Caldera”, el espacio que regularmente se destina para las hinchadas visitantes es la parte superior izquierda de la general Pío Montúfar.

Emelec entrenó en Samanes
Apenas terminó el partido en Ambato, Mariano Soso, DT de Emelec, confirmó que el grupo quedará concentrado en el Complejo Samanes.

Ayer, la plantilla trabajó bajo las órdenes de Soso y luego quedó concentrada para las dos finales con Liga de Quito. “Hemos podido conseguir el funcionamiento que queremos. Cada jugar tiene sus características. El equipo se mostró muy ambicioso para buscar el arco contrario, tanto como locales como en condición de visita. Las transiciones de lo defensivo al ataque son cada vez mejores, estamos muy orgullosos de lo que se ha construido”, dijo el DT.

El trabajo de ayer consistió en ejercicios de recuperación con los mismos jugadores que actuaron en el cotejo frente a Técnico Universitario.

Repetto prepara el 11
Liga de Quito volvió a los entrenamientos con la novedad de la separación del uruguayo Gastón Rodríguez por su conducta en el último partido.

Ante Delfín, el volante fue titular y fue reemplazado a los 49’. Eso lo molestó y se dirigió directamente al camerino. “Después del partido tuvo comentarios fuertes contra Pablo Repetto, lo que detonó en que el técnico no quiera saber de él”, dijo el directivo Esteban Paz. Rodríguez no se presentó a la práctica del domingo y la directiva confirmó su separación. Él tenía contrato hasta el 31 de diciembre.

El resto del plantel está disponible para la primera final, luego de que Repetto los cuidó ante Delfín. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: